REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

DECISION N° 24

ASUNTO PRINCIPAL : JG01-R-2001-000001
IMPUTADO: WILFREDO MARTINEZ DOMINGUEZ.
VICTIMA: MIGUEL CASSERES.
DELITO: VILIPENDIO
MOTIVO: INHIBICION JUEZ EVA AREVALO DE LOBO.
PONENTE: RAFAEL GONZALEZ ARIAS


Al folio 89 del presente expediente cursa acta de fecha 10 de diciembre del año 2003, suscrita por la juez (temporal) de esta Corte de Apelaciones Abg. Eva Arévalo de Lobo, en la cual manifiesta su voluntad de separarse del conocimiento de la causa que se sigue contra el ciudadano Wilfredo Martínez Domínguez, ya que en su condición de juez de control actuó en la audiencia preliminar correspondiéndole dictar el auto de apertura a juicio.

Por cuanto el presente recurso de apelación se ejerce sobre la decisión judicial que declaró sin lugar la solicitud de declaratoria de prescripción de la acción penal, planteada en la propia audiencia preliminar, indudablemente que ya la juez(temporal) de esta Corte de Apelaciones Abg. Eva Arévalo se pronunció sobre el fondo del punto jurídico controvertido, y que corresponde resolver a este tribunal de alzada.

De tal manera que al haber adelantado opinión resulta procedente, de conformidad con el ordinal 7° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal, declarar con lugar la presente inhibición. Así se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR la inhibición formulada por la juez (temporal) de esta Corte de Apelaciones del estado Guárico, Abg. Eva Arévalo, para separarse del conocimiento de la causa que se sigue contra el ciudadano Wilfredo Martínez Domínguez, ya que en su condición de juez de control actuó en la audiencia preliminar correspondiéndole dictar el auto de apertura a juicio. Todo de conformidad con el ordinal 7° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal. Anótese. Publíquese. Déjese copia certificada.
EL JUEZ PRESIDENTE



RAFAEL GONZALEZ ARIAS
LA SECRETARIA



ESMERALDA RAMIREZ


En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.



LA SECRETARIA