REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL. EXTENSIÓN CALABOZO.

Tribunal Penal de Control de Calabozo
Calabozo, 26 de Diciembre de 2003
193º y 144º

ASUNTO PRINCIPAL : JP11-S-2003-000968
ASUNTO : JP11-S-2003-000968


Visto el escrito presentado por el Abog. Nerio Castellano Parra, en su carácter de Fiscal Segundo del Ministerio Público del Estado Guárico, mediante el cual coloca a disposición de este Tribunal de Control N° 03 del Circuito Judicial del Estado Circuito Judicial Penal, Extensión Calabozo, en calidad de detenido al imputado Rider Ramon Hernandez Seijas, a quien se le atribuye la comisión del delito Uso o disfrute fraudulento de servicios de Telecomunicaciones, contemplado en el artículo 188, Ordinal 3° de la Ley de Telecomunicaciones en concordancia con el 80, segundo aparte del Código Penal, y solicita a este Tribunal la aplicación de Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad. Acogiendose el imputado debidamente asistido por un Defensor Público, Abog. Oswaldo José Tahan Ramírez, previamente designado, al Precepto Constitucional establecido en el artículo 49, Ordinal 5° de la Constitucion Nacional, este Tribunal por considerar que no existen en la presente causa los supuestos de peligro de fuga u obstaculización en la búsqueda de la verdad, considera procedente la aplicación de Medidas Cautelares Sustitutivas de Privación de la Libertad, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, que consiste en: Presentarse cada veinte (20) días, por el lapso de seis (6) meses, por ante la Oficina del alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal.
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Circuito Judicial Penal, Extensión Calabozo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta:
PRIMERO: La inmediata libertad del imputado Rider Ramón Hernandez Seijas, titular de la cédula Nº10272820, residenciado en Barrio Veritas, Calle 12 entre carreras 21 y 22, casa N° 64-36, en virtud de habérsele acordado Medida Cautelar Sustitutiva de Privación de la Libertad, contenidas en el ordinal 3° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, imponiendosele como condición presentarse ante la oficina del Alguacilazgo de éste Circuito Judicial Penal, cada Veinte (20) días por el lapso de seis (6) meses.
SEGUNDO: El procedimiento a aplicar es el Ordinario, de acuerdo al artículo 373 Ordinal 4° del citado texto legal, se ordena la remisión del presente asunto a la Fiscalía del Ministerio Público en su oportunidad. Líbrese oficio. Cúmplase.

El Juez de Control N° 03
El Secretario

Abog. Elvia Mercedes García Requena