REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES


ASUNTO : JP01-R-2003-000138

Decisión N° 18
Imputado: Mario Antonio Mota Monserrat.
Víctima: Juan Ramón Pantoja Pérez y otros.
Delito: Homicidio Intencional Calificado y otros.
Ponente: Miguel Angel Cásseres González.
I
Antecedentes
La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, en su sala única, el 22 de octubre del presente año, dictó auto en el presente asunto donde ordenaba al juzgado de la recurrida incorporar a la presente incidencia las notificaciones ordenadas a las otras partes legitimadas en el presente asunto, toda vez que a pesar de haberse dispuesto la notificación de ellas, solo había constancia de la notificación del defensor del imputado, todo ello a los fines de garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y la igualdad entre las partes (folios 69 y 70).
En ese sentido el juzgado 3° de control de éste circuito, incorporó a los autos las otras notificaciones, como se demuestra del contenido de los folios 77, 78, 79 y 80 de la presente incidencia.
Devueltas las actuaciones al juzgado comitente, se observa que la última notificación de las partes ocurrió el 04 de octubre de 2003 según la boleta que cursa al folio 80 del expediente. Y el recurso de apelación fue presentado el 29 de septiembre del presente año (folios 2 al 33), lo cual evidencia en forma fehaciente que la actividad recursoria fue interpuesta a destiempo lo que de conformidad con lo pautado en el artículo 437 letra “b” del Código Orgánico Procesal Penal, lo hace extemporáneo es decir inadmisible. Así se decide.

II
Dispositiva
La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, administrando justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, se declara inadmisible por extemporáneo el recurso de apelación interpuesto por el Abg. Miguel Felipe Molina Yépez, contra la decisión del Juzgado 3° de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, extensión Calabozo del 23 de septiembre de 2003, en el asunto donde aparece como imputado el ciudadano Mario Antonio Mota Monserrat. Se funda la decisión en el artículo 437 letra “b” del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese. Notifíquese a las partes. Diarícese. Déjese Copia Certificada. Bájese en su oportunidad al tribunal de origen.
Juez Presidente de Sala,


Fátima Caridad Dacosta
El Juez,


Rafael González Arias
El Juez, (Ponente)


Miguel Angel Cásseres González
La Secretaria,


Esmeralda Ramírez.
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.
La Secretaria,


Esmeralda Ramírez.