REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES



N° 09
Causa N° JJ01-X-2004-000010
Motivo: Inhibición
Juez: Primero de Control
Ponente: Miguel Angel Cásseres González
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
I

El 01 de Abril del año en curso, en el asunto instruído en contra de Yesner Georfren Flores Zerpa, se inhibió de seguir conociendo en Juez José Alexi Rueda Castro, en razón de que en dicho proceso aparece como defensora del imputado, la ciudadana Maigualida Morgado Rueda, quien mantiene vínculos de consanguinidad con el Juez que se excusa de conocer (folios 211 - 212).
Indudablemente que en el caso que se resuelve, si existen esos vínculos de consanguinidad y además, hay el afecto que reconoce el inhibido, hacía la defensora del imputado "prima muy querida y apreciada" (sic), debe la Sala en obsequió de la imparcialidad declarar con lugar la inhibición que se resuelve, todo ello al tenor de lo previsto en el ordinal 1 del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 87 ejusden. Así se decide.




II
Dispositiva

La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de Ley, declara con lugar la inhibición propuesta por el Juez Temporal José Alexy Rueda Castro, en el asunto donde aparece como imputado el ciudadano Yernes Georfren Flores Zerpa. Se funda la presente decisión en los artículos 86 ordinal 1 y 87 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese. Diarícese. Bájese la incidencia en su oportunidad legal al Juzgado de origen.
El Juez Presidente



Rafael González Arias

El Juez, (Ponente)



Miguel Angel Cásseres González


La Juez,



Fátima Caridad Dacosta

La Secretaria


Esmeralda Ramírez


En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.


La Secretaria



Esmeralda Ramírez