REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

ASUNTO : JJ01-X-2004-000039
N° 38.-
VICTIMA: LISETT ALEXANDRA HERNANDEZ
MOTIVO: INHIBICION DE LA JUEZ N° 02 DE CONTROL ABG. CARMEN ALVAREZ.
PONENTE: RAFAEL GONZALEZ ARIAS


Corresponde a esta Corte de Apelaciones conocer y decidir la inhibición formulada por la juez Carmen Álvarez, Juez Segundo de control del estado Guárico para separarse del conocimiento del asunto N° JP01-S-2004-003342, donde en escrito presentado por la Fiscal Superior Abg. MIRLENYS GUEVARA BAUTE, requiere Medida de Protección a favor de la ciudadana Lisett Alexandra Hernández.

DE LA INHIBICION
Al folio 01 del presente cuaderno de incidencia, cursa acta que contiene la referida inhibición, en la cual la juez Carmen Álvarez, expone lo siguiente:

“... Visto que ha llegado a este Tribunal solicitud de Medida de Protección… y toda vez que es mi deber informar que en fecha 14 de julio 2004, me fuera DECLARADA CON LUGAR INHIBICION, por esa Honorable Corte, Asunto Nro. JJ01.X.2004.000024 por los motivos y en la misma causa, e Idem partes, ya expuestos en reiteradas oportunidades en virtud de ello consideró (sic.) que puede verse afectada mi objetividad e imparcialidad…es por lo que procedo formalmente ha INHIBIRME en el presente asunto penal, todo de conformidad con el ordinal 4° y 8° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal…”.

Esta Corte de Apelaciones para decidir observa:

En anteriores decisiones esta Corte de Apelaciones ha sostenido que la enemistad y la amistad íntima son valores cuya determinación corresponde exclusivamente al fuero interno de cada persona. En el presente caso si la Juez Carmen Álvarez manifiesta tener sentimientos de enemistad hacia la victima en el presente asunto, considerando además que tal sentimiento la coloca en situación de incompetencia subjetiva, resulta procedente declarar con lugar la presente inhibición. Así se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la inhibición formulada por la Juez Carmen Álvarez, Juez Segundo de control del estado Guárico para separarse del conocimiento del asunto N° JP01-S-2004-003342, donde en escrito presentado por la Fiscal Superior Abg. MIRLENYS GUEVARA BAUTE, requiere Medida de Protección a favor de la ciudadana Lisett Alexandra Hernández. Todo de conformidad con el artículo 86 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese. Déjese copia certificada.
EL JUEZ PRESIDENTE (PONENTE)


RAFAEL GONZALEZ ARIAS






LA JUEZ




FATIMA CARIDAD DACOSTA



EL JUEZ





MIGUEL ANGEL CASSERES GONZALEZ


LA SECRETARIA


ANNAKARINE PEÑA

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.

LA SECRETARIA