REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES



Decisión N° 06

CAUSA N° JK01-X-2003-000015
IMPUTADO: JOSE ELIAS MARIN ARMAS.
MOTIVO: INHIBICIÓN DEL JUEZ (T) SEGUNDO EN FUNCIONES DE JUICIO DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DEL ESTADO GUÁRICO, ABG. ZULIMAR CASTRO DE VIEIRA.
PONENTE: RAFAEL GONZALEZ ARIAS
____________________________________________________________

Corresponde a esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, conocer y decidir la inhibición formulada por inhibición del juez (t) segundo en funciones de juicio del tribunal de primera instancia del estado Guárico, Abg. Zulimar Castro de Vieira, para separase del conocimiento de la causa N° JP21-P-2004-000154, que se sigue contra el ciudadano José Elías Marín Armas.

DE LA INHIBICION

Al folio 01del presente cuaderno de incidencia, cursa acta que contiene la referida inhibición, en la cual la juez (t) Zulimar Castro de Vieira, expone lo siguiente:

“ … ME INHIBO de conocer esta causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 86, ordinal 5° del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 87 eiusdem, en virtud de que actúa como defensor del ciudadano José Elías Marín Armas, el Abg. Tony Vieira Ferreira, quien es mi cónyuge… Tal situación afecta mi capacidad subjetiva para conocer el fondo del asunto controvertido….

Esta Corte de Apelaciones para decidir observa:

A los folios 03 al 07, ambos inclusive, cursa acta que contiene el desarrollo de l a audiencia preliminar en la cual consta que el abogado Tony Vieira Ferreira, ejerce la defensa del ciudadano José Elías Marín Armas. Igualmente consta a esta Corte de Apelaciones, que la abogada Zulimar Castro de Vieira es la conyugue del señalado defensor, en consecuencia es procedente declarar con lugar la presente inhibición. Así se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la inhibición formulada por inhibición del juez (t) segundo en funciones de juicio del tribunal de primera instancia del estado Guárico, Abg. Zulimar Castro de Vieira, para separase del conocimiento de la causa N° JP21-P-2004-000154, que se sigue contra el ciudadano José Elías Marín Armas. Todo de conformidad con el artículo 86 ordinal 5°, en relación con el artículo 87, ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese. Déjese copia certificada.
EL JUEZ PRESIDENTE (PONENTE)



RAFAEL GONZALEZ ARIAS
LA JUEZ



FATIMA CARIDAD DACOSTA
EL JUEZ




MIGUEL ANGEL CASSERES GONZALEZ

LA SECRETARIA,



ZAIDA AVILA




En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.


LA SECRETARIA



ZAIDA AVILA