REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL. EXTENSIÓN VALLE DE LA PASCUA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control-Valle de la Pascua
Valle De La Pascua, 9 de Diciembre de 2004
194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : JP21-S-2004-003833
ASUNTO : JP21-S-2004-003833

JUEZ UNIPERSONAL: ABOG. PEGGY MASSIEL SEVILLA CHAVEZ
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: TERESA MARÍA PEREZ DELGADO
ACUSADO: LUIS ALBERTO RODRIGUEZ
VICTIMA: LUIS ALBERTO RODRIGUEZ


Corresponde a este Tribunal, conocer de la presente solicitud de Sobreseimiento, interpuesta por la Fiscal Séptima del Ministerio Público, Abogado TERESA PEREZ DELGADO DE ALVAREZ, de la Investigación seguida en contra del ciudadano LUIS ALBERTO RODRIGUEZ, titular de la cedula de identidad Nro. 11.846.499 y en el cual aparece como victima e investigado, plenamente identificado en las actuaciones Procesales. Este Tribunal para decidir observa:

Consta en las Actuaciones que la presente investigación se inicia en virtud de un accidente de transito, según acta policial levantada en fecha 08 de junio de 2002, suscrita por el funcionario TEODOMIRO CHINCHILLA, adscrito al Cuerpo de Vigilancia y Transito Terrestre, Destacamento N° 43, Valle de la Pascua, quien se traslado hasta la carretera las mercedes del llano, vía Santa Rita de Manipire, en la cual dejó constancia de lo siguiente: “…estando presente pude observar que ese trataba de un estrellamiento con objeto fijo poste con lesionado, elabore el área del accidente, grafique la posición final del vehículo con sus medidas reglamentarias….., me traslade hasta el hospital Rafael Zamora Arévalo, en donde me entreviste con el galeno de guardia quien suministro los datos y diagnostico del lesionado…..”
Consta en el folio 01 de las actas de Investigación, Reporte de Accidente de fecha 08 de junio de 2002, suscrito por el funcionario TEODOMIRO CHINCHILLA, adscrito al Cuerpo de Vigilancia y Transito Terrestre, Destacamento N° 43, Valle de la Pascua, del choque con objeto fijo y lesionado, en donde se encuentra involucrado un vehículo único clase automóvil, marca Daewo, modelo 2002, tipo sedan, placas ADX-05J, serial de carrocería KLA4M11BD2C733658; conducido por el ciudadano, Luis Alberto Rodríguez antes identificado.
Consta en el folia 03 de las actas, croquis del accidente de fecha 08 de junio de 2002, suscrito por el funcionario TEODOMIRO CHINCHILLA, adscrito al Cuerpo de Vigilancia y Transito Terrestre, Destacamento N° 43, Valle de la Pascua.
. Señala entre otras cosas la Representación Fiscal, al fundamentar su solicitud de Sobreseimiento, en el artículo 318 ordinal 02 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto estamos en presencia de un hecho atípico, que no presupone la existencia de delito y en consecuencia no engendra responsabilidad penal alguna.

DISPOSITIVA


Es por los razonamientos anteriormente expuestos, que éste tribunal de Primera Instancia en función de Control No. 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de la Pascua, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley; ACUERDA LA SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO, interpuesta por la Fiscal Séptima del Ministerio Público, Abogado TERESA PEREZ DELGADO DE ALVAREZ, de la Investigación seguida en contra del ciudadano LUIS ALBERTO RODRIGUEZ titular de la cedula de identidad Nro. 11.846.499 y en el cual aparecen como victima e investigado, plenamente identificado en las actuaciones Procesales.


Regístrese, publíquese y notifíquese lo decidido a las partes de conformidad con lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal, de igual forma infórmesele a las partes que el lapso para interponer el Recurso a que se contrae el artículo 448 del Código Orgánico Procesal Penal comenzará a correr al día siguiente una vez que conste en autos el haberse practicado la última de las notificaciones ordenadas. Cúmplase lo ordenado. Emítase copia certificada de la presente decisión a los fines de su remisión a la oficina de Archivo Judicial de esta Extensión Penal Cúmplase lo ordenado.
LA JUEZ DE CONTROL N° 1


ABOG. PEGGY SEVILLA CHAVEZ
EL SECRETARIO,


ABOG. MERLY VELASQUEZ
En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede. Conste. ----------------------------------------------------------------------------------

EL SECRETARIO,


ABOG. MERLY VELASQUEZ