REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

DECISION N° 12

CAUSA: JP01-R-2004-000013
IMPUTADO: FLORENCIO RAMON BELISARIO ALVARADO, TORBY FLORENCIO BELISARIO FERNANDEZ Y OTROS.
VICTIMA: JOSE LUIS VILLEGAS (Occiso).
DELITO: HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO
MOTIVO: APELACION AUTO.
PONENTE: RAFAEL GONZALEZ ARIAS
===============================================================

A folio 3, del presente cuaderno de incidencias, cursa escrito que contiene el recurso de apelación interpuesto por el Abg. Luis Antonio Rancel, actuando en su condición de defensor privado de los ciudadanos Florencio Ramón Belisario y Torby Florencio Belisario, contra el auto de fecha 12-01-04, dictado por el juez segundo de control, extensión Calabozo, mediante el cual negó el otorgamiento de copia certificadas al referido abogado.

Al folio 10 cursa el escrito a través del cual fueron solicitadas por la defensa del imputado, copias certificadas de las actuaciones que conforman el expediente en el cual se sustancia la investigación seguida en su contra.

A los folios 11, 12 y 13 cursa el auto que niega la indicada solicitud.

En criterio de este tribunal de alzada el auto impugnado califica como un auto de mero tramite, ya que el mismo no resuelve aspectos procedimentales o sustantivos fundamentales en la resolución del fondo del asunto, sino que el mismo se limita a resolver una simple diligencia tendente a obtener unas copias.

Según el artículo 444 del Código Orgánico Procesal Penal contra los autos de mero trámite o mera sustanciación, tan solo es procedente interponer el recurso de revocación en los términos previstos en el artículo 446, ya que nos encontramos ante una solicitud por escrito.

Por su parte el artículo 432 eiusdem establece el principio de la impugnabilidad objetiva en virtud del cual las decisiones judiciales sólo serán recurribles por los medios expresamente establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal. En ese sentido debemos señalar que un auto de mera sustanciación es inimpugnable por medio del recurso de apelación.

Según el artículo 437 literal c el recurso de apelación será inadmisible cuando la decisión recurrida sea inimpugnable por este medio, por las razones expuestas esta Corte de Apelaciones declara inadmisible el presente recurso de apelación. Así se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por el Abg. Luis Antonio Rangel, actuando en su condición de defensor privado de los ciudadanos Florencio Ramón Belisario y Torby Florencio Belisario, contra el auto de fecha 12-01-04, dictado por el juez segundo de control, extensión Calabozo, mediante el cual negó el otorgamiento de copia certificadas al referido abogado. Todo de conformidad con los artículos 432, 444, 446 y 437 literal c todos del Código Orgánico Procesal Penal. Anótese. Publíquese. Déjese copia certificada. Cúmplase.
EL JUEZ PRESIDENTE (PONENTE)



RAFAEL GONZALEZ ARIAS
LA JUEZ (Temporal)



EVA LUCIA AREVALO
EL JUEZ




MIGUEL ANGEL CASSERES GONZALEZ



LA SECRETARIA



ESMERALDA RAMIREZ

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.



LA SECRETARIA



ESMERALDA RAMIREZ