REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

DECISIÓN: N° 17
ASUNTO Nº JJ01-X-2004-000025
IMPUTADO: ROUSET SCOTT
MOTIVO. INHIBICIÓN DE LA JUEZ DE CONTROL Nº 05 MARIA ANTONIETA SCOTT.
PONENTE: FÁTIMA CARIDAD DACOSTA

La ciudadana Abogado MARIA ANTONIETA SCOTT DE BRITO actuando en su condición de Juez de control Nº 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico , presentó diligencia el 02 de Julio del 2004 en la cual expresó su voluntad de inhibirse del conocimiento del asunto jurídico Nº JP01-S-2004-002411 donde la Fiscalía Primera del Ministerio Público EL 01 DE Julio del 2004, solicita se expida una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la residencia del ciudadano ROUSET SCOTT, ubicada en la Avenida Miranda Vieja, casa color Amarillo con marrón (al frente del Ince), a los fines de localizar evidencias de interés criminalístico tales como sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Indicó la Juez que se inhibe , que las razones que motivan su inhibición son los nexos de consanguinidad que la unen al ciudadano Roset Scout; circunstancia que podría afectar su imparcialidad y objetividad ; motivo por el cual se inhibe de conformidad con el artículo 86 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal.


RESOLUCIÓN DE LA SALA

El Parentesco de consanguinidad o afinidad dentro del cuarto y segundo grado respectivamente, que pueda tener el Juez con cualquiera de las partes, constituye causa legítima, para separar al funcionario decisor del asunto sometido a su consideración.



Es evidente que los lazos de sangre incapacitan al juzgador desde el punto de vista subjetivo para decidir con absoluta imparcialidad, por lo que al estar fundada en causa legal, la presente inhibición debe ser declarada con lugar. Y asi se decide.

DISPOSITIVA

Por las razones antes expresadas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la inhibición formulada por la ciudadana Abogado Maria Antonieta Scott de Brito en su condición de Juez de Control Nº 05 de este Circuito Judicial Penal, en el asunto jurídico Nº JP11--S-2004-002411 donde aparece como presunto imputado el ciudadano Rouset Scott. Todo conforme a las disposiciones legales previstas en los artículos 86 ordinal 1º, 87, del Código Orgánico Procesal Penal .
Publíquese. Déjese copia certificada. Diarícese. Remítase al tribunal de origen.
EL JUEZ PRESIDENTE DE SALA,


RAFAEL GONZÁLEZ ARIAS
LA JUEZ, (PONENTE)

FÁTIMA CARIDAD DACOSTA

EL JUEZ,


MIGUEL ANGEL CÁSSERES GONZÁLEZ.

LA SECRETARIA,

ESMERALDA RAMÍREZ.