REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

ASUNTO : JJ01-X-2004-000020

Decisión N° 03
Motivo: Inhibición
Abg. Sandra Mendoza. Juez Tercero de Control de este Circuito.
Ponente: Miguel Angel Cásseres González
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I
El 16 de mayo de 2004, la ciudadana Sandra Mendoza Henríquez, Juez 3° de control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, se inhibe de conocer el asunto N° JP01-P-2003-000119, de su nomenclatura interna, donde aparece como imputado Hernán Enrique Infante Rivas, todo ello con fundamento a lo que establecen los artículos 86 ordinales 7 y 8 y 87 del Código Orgánico Procesal Penal.
Aduce la juez inhibida, que existen dos causas por el mismo delito, el mismo imputado y la misma víctima, donde en una de ellas se revocó el acto procesal por el cual se había suspendido condicionalmente el proceso que se le seguía al imputado Hernán Enrique Infante Rivas, y que los motivos por los cuales fue revocado dicho acto, son los mismos motivos que impulsaron al Ministerio Fiscal a presentar acusación penal contra el ya mencionado imputado, por ser reincidente en forma específica dicho agente en los hechos punibles que se le imputan.
Que como consecuencia de la revocatoria de la suspensión condicional del proceso, en la primera causa, hubo que dictar sentencia condenatoria, donde hizo un análisis probatorio a los efectos de condenar al imputado, siendo estas pruebas las mismas que sirvieran para que el Ministerio Público presentara nueva acusación contra el encausado por el delito de violencia física y psicológica sancionado en el artículo 17 de la ley especial de la materia.
A tal efecto consigna escrito acusatorio (folios 3 al 7) y sentencia condenatoria, donde se evidencia los hechos fácticos por ella expuestos, y que hacen que su separación de conocer sea pertinente (folios 9 al 23).
En consecuencia, existiendo razones fundadas para que la juez Sandra Mendoza se abstenga de conocer el presente asunto, por haber emitido opinión con conocimiento de causa sobre los mismos hechos que en grado de continuidad y reincidencia ocurrieron en agravio de la víctima Mixa Yovail Silva Pérez, se declara con lugar su inhibición. Así se decide.

II
Dispositiva
La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de Ley, declara con lugar la inhibición propuesta por la Juez Tercero de Control de este Circuito Sandra Mendoza Henríquez, en el asunto donde aparece como imputado el ciudadano Hernán Enrique Infante Rivas. Se funda la presente decisión en los artículos 86 ordinal 7°; y 87 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese. Publíquese. Diarícese. Bájese la incidencia en su oportunidad legal al Juzgado de origen.
El Juez Presidente,



Rafael González Arias
El Juez, (Ponente)



Miguel Angel Cásseres González
La Juez,



Fátima Caridad Dacosta
La Secretaria,


Esmeralda Ramírez

En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.
La Secretaria,


Esmeralda Ramírez