REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES


Decisión N° 02
ASUNTO PRINCIAPL N° JJ01-X-2004-000015
Motivo: Inhibición
Juez: Primero de Control
Ponente: Miguel Angel Cásseres González
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
I
Conoce este tribunal colegiado de la inhibición propuesta por el juez profesional (e) José Alexi Rueda Castro, a la sazón juez temporal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, realizada en el asunto donde aparece como imputada, la ciudadana Ana Carmen Bracho Ríos.
La separación del asunto se funda en que dicha imputada se encuentra defendida por la ciudadana Maigualida Morgado Rueda, Defensora Pública Primera de la Unidad con sede en esta ciudad, quien según la inhibición tiene parentesco de consanguinidad con el juez profesional además de tener el juez que se separa un profundo aprecio con la señalada defensora, tal como se evidencia del informe de fecha 12 de abril del año en curso que aparece obrante a los folios 1 y 2 de la presente incidencia.
Las razones antes expuestas hacen pertinente la declaratoria con lugar de la señalada inhibición, al tenor de lo dispuesto en el artículo 86 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 87 eiusdem. Así se resuelve.

II
Dispositiva
La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de Ley, declara con lugar la inhibición propuesta por el Juez Temporal José Alexi Rueda Castro, en el asunto donde aparece como imputada la ciudadana Ana Carmen Bracho Ríos. Se funda la presente decisión en los artículos 86 ordinal 1° y 87 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese. Diarícese. Bájese la incidencia en su oportunidad legal al Juzgado de origen.
El Juez Presidente,





Rafael González Arias
El Juez, (Ponente)





Miguel Angel Cásseres González
La Juez,





Fátima Caridad Dacosta

La Secretaria,




Esmeralda Ramírez


En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.

La Secretaria,




Esmeralda Ramírez