Vista la solicitudes de PERMISOS TRANSITORIOS expuestas por T.S.U Helio Ortega, Director del Internado Los Pinos, a favor del penado:GAMEZ JOSE GREGORIO, Titular de la Cedula de Identidad Nro.13.152.125, este Tribunal de Primera INstancia Penal en funciones de Ejecucion Nro.3 de este Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, ciudad, a los fines de resolver observa:

Primero: Que a los folios 176 al 183, pieza 01 de las actas, SENTENCIA de fecha 11 de Noviembre 1996 donde se CONDENO a cumplir la pena de Seis AÑOS de prision por la comision del Delito de Hurto Calificado, previsto y sancionado en articulo 455 del Codigo penal, al Penado, antes identificado.

Segundo: Que riela a los folios 206 de las actas, y se practica el Computo respectivo donde se determina que Cumplira Definitivamente la Pena en fecha 19-09-2008, a las 12 P.M.

Tercero: Que asi mismo se determino en el Auto de Ejecucion que la Mitad de la Pena impuesta la Cumple en fecha 16 de Septiembre del 2005, el penado, ya identificado.

Cuarto: Que es al Penado, ya identificado quien podra ejercer durante la Ejecucion de pena todas las solicitudes y derechos asignados y previstos en la Ley Adjetiva Penal Vigente, a partir de la fecha antes señalada.

Quinto: Que dentro de los permisos Transitorios para Penados, contemplados en la Normativa Legal Vigente no se encuentra previsto tal concesion, articulo 62 y 63 de Ley de REgimen Penitenciario.

Sexto: Que el Penado, ya identificado no se encuentra apto para salidas Transitorias puesto que no ha cumplido la mitad de su Condena, segun la normativa legal vigente en la materia.

Septimo: Que el Ofertante no posee la cualidad para solicitar el Permiso TRansitorio al Penado, ya identificado

En virtud de todos los razonamientos de hechos y Derecho anteriormente expuestos, en aras de garantizar un desenvolvimiento ADECUADO, con consecuente Progresividad del Sistema y Tratamiento al Penado: GAMEZ JOSE GREGORIO, quien ya se encuentra cumpliendo Condena y se encuentra gozando de Beneficio otorgado por este Tribunal, y hasta la fecha No ha alcanzado la Mitad de la Pena impuesta, conforme a lo previsto en la Ley de Regimen Penitenciario en estricta concordancia a lo previsto en la ley Adjetiva penal vigente, asi mismo consta en autos que no se ha recibido informe o Pronostico a Futuro de conducta favorable a la concesion de beneficios previstos en la ley Vigente, otorgado por el equipo tecnico y al menos un Psiquiatra debidamente autoriado por la Direccion de Evalucion y tratamiento No iNstitucional del Ministerio de Justicia Tribunal, este Tribunal de Primera Instancia Penal en funcion de Ejecucion Tercero de este Circuito Judicial Penal, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, resuelve NEGAR LOS PERMISOS, transitorios solicitados por el Director a favor del Penado: JOSE GREGORIO GAMEZ, ya identificado, de conformidad a lo previsto en la Ley de Regimen Penitenciario en concordancia con lo dispuesto en el Codigo Organico Procesal Penal y la Carta Magna de la Republica. Cumplase. Notifiquese.Registrese. Publiquese, anotese y dejese Copia.

El Juez

El Secretario

Abog. CARMEN ALVAREZ
Abg.Mariela Lopez.