REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES


Decisión N° 13

Causa N° JP01-X-2004-000068
Motivo: Inhibición, Abg. Miriam Baloa de Quijada.
Juez 3° de Juicio, extensión Valle de La Pascua
Ponente: Miguel Angel Cásseres González
--------------------------------------------------------------------------------------------------
I
Conoce este tribunal colegiado de la inhibición propuesta por la juez profesional Miriam Baloa de Quijada, a la sazón Juez Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, extensión Valle de La Pascua, realizada en el asunto donde aparece como imputado, el ciudadano Rodolfo José Tovar Romero.
Funda su separación del cargo la juez inhibida en los artículos 86 ordinal 7° y 87 del Código Orgánico Procesal Penal, es decir por haber emitido opinión en la respectiva causa con conocimiento de ella, tal como se evidencia y discurre de la decisión del 02 de abril de 2003 que acompañó en copia certificada, cuando la señalada juez se desempeñaba en la condición de juez titular del Juzgado 1° de Control de este Circuito extensión Valle de La Pascua.
En consecuencia, estando hecha la inhibición en la forma legal y fundada en causal establecida por la ley, se declara con lugar. Así se decide.

II
Dispositiva
La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de Ley, declara con lugar la inhibición propuesta por la Juez Mirian Baloa de Quijada, en el asunto donde aparece como imputado Rodolfo José Tovar Romero. Por vía de consecuencia, se aparta del conocimiento del presente asunto a la señalada juez subsanándose de esta manera la crisis procesal subjetiva que afecta la presente relación jurídica procesal. Se funda la presente decisión en los artículos 86 ordinal 7° y 87 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese. Diarícese. Bájese la incidencia en su oportunidad legal al Juzgado de origen.
El Juez Presidente,




Rafael González Arias
El Juez, (Ponente)




Miguel Angel Cásseres González
La Juez,




Fátima Caridad Dacosta

La Secretaria,




Esmeralda Ramírez


En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.

La Secretaria.