REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN. EXTENSIÓN VALLE DE LA PASCUA.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Ejecucion-Valle de la Pascua
Valle De La Pascua, veintiuno (21 ) de septiembre de dos mil cuatro( 2004).
194º y 145º

ASUNTO : JL21-P-2000-000004

JUEZ DE EJECUCION: ABG. INES MAGGIRA FIGUEROA DE RODRIGUEZ.

PENADO: CARLOS FELIPE JARAMILLO MORENO

VICTIMA: TERESA DE JESUS CORALES HERRERA

DELITO: ROBO AGRAVADO .

DECISIÓN: SOBRESEIMIENTO DEL ASUNTO POR EXTINCION DE LA PENA POR MUERTE DEL CONDENADO.

____________________________________________________________

Corresponde a este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución conocer la presente causa a los fines de pronunciarse sobre la extinción de la pena y consecuencialmente el sobreseimiento de la misma , en virtud del fallecimiento del penado : CARLOS FELIPE JARAMILLO MORENO , quien fue condenado en fecha 28-03-2000, a cumplir la pena de CINCO (05) AÑOS, TRES (3) MESES Y DIECIOCHO ( 18 ) DIAS DE PRESIDIO, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO, donde aparece como victima la ciudadana TERESA DE JESUS CORALES HERRERA , hecho ocurrido en el sector Los Balsamos , calle Las Brisas N° 29 , de esta ciudad de Valle de la Pascua , Estado Guárico, donde funciona una bodega de nombre “ ELENITA” . Sentencia Ejecutoriada en fecha 07 de junio del 2000, encontrándose el penado haciendo uso del beneficio de Confinamiento, el cual le fue concedido por auto de fecha 24 de abril 2003, tal como consta al folio (162) del asunto.

En consecuencia este Tribunal para decidir observa:

Que en fecha 22 de abril del 2003, aparece en la Edición publicada del Diario Jornada de esta localidad, en la página de sucesos, una noticia en la cual reseñan un enfrentamiento entre funcionarios de la Brigada de Intervención y Apoyo ( BIA ) , adscritos al puesto policial de Chaguaramas de este Estado Guárico y un grupo de antisociales, donde perdió la vida un presunto antisocial de nombre Carlos Felipe Jaramillo Moreno, de 28 años de edad. Folio ( 176 ). Hecho ocurrido en el Sector conocido como Mahomal, en la vía que conduce a Libertad de Orituco .

Este tribunal, basado en la noticia publicada, procedió a dictar un auto ordenando solicitar mediante oficio a la Oficina de Registro Civil de esta ciudad de Valle de la Pascua, Municipio Leonardo Infante, del estado Guárico, la remisión del acta de defunción correspondiente al ciudadano CARLOS FELIPE JARAMILLO MORENO, quien presuntamente había fallecido en enfrentamiento con funcionarios de la Brigada de Intervención y Apoyo de Poliguárico, adscritos al Destacamento de Chaguaramas.

En fecha 30 de septiembre 2003, se recibió en este Tribunal proveniente del Registro Civil Municipal de Valle de la Pascua, Estado Guárico, Acta de Defunción correspondiente al occiso CARLOS FELIPE JARAMILLO MORENO, titular de la Cédula de identidad Nº 13.681.202, Acta N° 421 del año 2003, expedida en fecha 06 de agosto 2003, la cual certifica que el mencionado ciudadano falleció a consecuencia de:” SHOCK HIPOVOLEMICO, HERIDA POR ARMA DE FUEGO AL TORAX”. Según certificación de la anatomopatologo forense María Figueroa.

Conforme a lo expuesto en líneas anteriores , considera el Tribunal que en virtud del fallecimiento del penado CARLOS FELIPE JARAMILLO MORENO, debe decretarse la extinción de la pena en el presente asunto de conformidad con el Artículo 103 del Código Penal, el cual establece que:

” La muerte del procesado extingue la acción penal.
La muerte del reo extingue también la pena, aún la pecuniaria impuesta y no satisfecha y todas las consecuencias penales de la misma,………………..”

Por tanto, en virtud de las anteriores consideraciones el Tribunal observa que procede decretar en el presente asunto el Sobreseimiento por fallecimiento del penado de conformidad con lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el Artículo 48 Ordinal 1º Ejusdem; en concordancia con el artículo 103 del Código Penal . Y así se decide.


DISPOSITIVA

Es por las anteriores consideraciones que este Tribunal de Ejecución No. 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de la Pascua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley Decreta el SOBRESEIMIENTO del presente asunto seguido en contra el ciudadano CARLOS FELIPE JARAMILLO MORENO, ( occiso ) quien era venezolano, mayor de edad , obrero, titular de la cédula de identidad N ° 13.681.202 , domiciliado en el Barrio Los Balsamos , de esta ciudad. Todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 318 Ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal y artículo 48 ordinal 1°, en concordancia con el artículo 103 del Código Penal .
Notifíquese al Fiscalía Novena de Ejecución del Ministerio Público y a la victima.

Diarícese. Regístrese.Publíquese y déjese copia certificada de la presente decisión.-.

Dado, firmado y sellado en el Tribunal de Ejecución Nº 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico Extensión Valle de la Pascua, a los veintiun (21) días del mes de septiembre del año Dos Mil Cuatro (2004).- Años: 194º de la Independencia y 145º de la Federación.-

LA JUEZ DE EJECUCION Nº 01


ABG. INES MAGGIRA FIGUEROA DE RODRIGUEZ.



LA SECRETARIA


ABG. ANGELA CALLES


En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo previsto en el auto que antecede.-

LA SECRETARIA