REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros
Tribunal Segundo de Control de la Sección Adolescente
San Juan de los Morros, 21 de Diciembre de 2005
195º y 146º
ASUNTO PRINCIPAL : JP01-D-2005-000199
ASUNTO : JP01-D-2005-000199.
JUEZ: MARITZA G. DE TORREALBA.
ADOLESCENTE: IDENTIDAD OMITIDA.
VICTIMA: JHONNY CELESTINO GUARATA PIÑERO.
DECISIÓN: SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO.
Vista la solicitud presentada por la Representación Fiscal, en el sentido que se Decrete el Sobreseimiento Definitivo de la causa, seguida contra el Adolescente Augusto Enrique Blanco Piñango, por uno de los delito contra Las Personas, en perjuicio del ciudadano Jhonny Celestino Guarata Piñero, éste Tribunal para Decidir deja sentado los hechos:
LOS HECHOS
La Presente averiguación se inició el 04 de Junio de 1999, mediante denuncia formulada por ante el extinto Cuerpo de Técnico de Policía Judicial, Seccional de Altagracia de Orituco Estado Guárico, por el ciudadano Jhonny Celestino Guarata Piñero “ Acudo por ante este oficina, con la finalidad de denunciar al ciudadano que conozco como Piñango, quien me causo lesiones en el antebrazo derecho, utilizando para ello un pico de botella ( f 01 vto) Auto ordenando inicio de la correspondiente averiguación (f 03). Acta policial (f 07vto) Acta policial (f 08vto) Examen Médico practicado al ciudadano Jhonny Celestino Guarata Piñero, del cual se desprende que sufrió de carácter Leve, que ameritaron ocho (08) días de curación a c (f 14).Declaración rendida por el adolescente IDENTIDAD OMITIDA (f 19) Partida de nacimiento correspondiente al adolescente de la cual se desprende su minoría de edad para el momento en que sucedieron los hechos. (f 20). Declaración rendida por el adolescente IDENTIDAD OMITIDA (f 31) Escrito Presentado por el Fiscal del Ministerio Público en la que solicita el Sobreseimiento Definitivo de la causa por no haber sido aportada evidencia evidencias de ningún tipo delictivo tipificado en nuestro ordenamiento jurídico vigente, respecto al adolescente, se concluye que este no se le inculpar delito alguno respecto al hecho investigado (f. 54 al 56).
DERECHO
Artículo 615 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente: Prescripción de la acción.
La acción prescribirá a los cinco años en caso de hechos punibles para los cuales se admite la privación de libertad como sanción, a los tres años cuando se trate de otros hechos punibles de acción pública y a los seis meses, en casos de delitos de instancia privada o faltas.
En fundamento a la regla jurídica antes mencionada y en atención a que han transcurrido Seis (06) años, Cinco (05) mes, desde la perpetración del hecho en fecha 04 de Julio de 1999, sin que ningún acto haya interrumpido el curso de la prescripción de la acción penal aplicable por este hecho punible, que de acuerdo a lo preceptuado en el articulo 615 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con el ordinal 8º del Articulo 48 del Código Orgánico Procesal Penal y el Ordinal 3º del Artículo 318 Ejusdem, en concordancia con el literal “d” del Articulo 561 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, es por ello que se decreta el Sobreseimiento Definitivo de la causa seguido al Adolescente. Augusto Enrique Blanco Piñango. Y ASÍ SE DECIDE.
DISPOSITIVA.
Por todas las razones expuestas anteriormente, éste Tribunal Segundo de Control de la Sección Penal de Adolescentes, del Estado Guárico; Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, hace el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: Se Declara Con Lugar la solicitud de la Representación Fiscal con respecto al Sobreseimiento Definitivo de la Causa a favor del Ciudadano: IDENTIDAD OMITIDA. Todo de conformidad con lo previsto, en el articulo 318 ordinal 1º en concordancia con el literal “d” del Artículo 561 Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. SEGUNDO: Se ordena remitir la presente causa al Archivo de esta Sección Penal, en su oportunidad legal como pieza concluida. Publíquese, Regístrese, Notifíquese a las partes. Déjese copia certificada de la presente Decisión. Cúmplase.
Dada. Firmada y Sellada en el Despacho del Juzgado Segundo de Control de la Sección Penal del Adolescente del Estado Guárico, a los Veintiún (21) días del mes de Diciembre de 2005.-
La Juez,
Abg. Maritza de Torrealba La Secretaria,
Abog. Tibisay Mendoza.
|