REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

Decisión N° 05.-
Asunto N° JP01-R-2005-000101
Imputados: Jorge Luis Terán
Víctima: el estado venezolano
Delito: porte ilícito de arma de fuego
Motivo: Recurso de apelación contra auto
Ponente: Miguel Ángel Cásseres González

******************************************************************************

I

El Juzgado 4° de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, el 04 de mayo de 2005, dictó providencia interlocutoria donde decreta la libertad plena del imputado Jorge Luis Terán, a quien se le atribuía la comisión del delito de porte ilícito de arma de fuego (folios 25 al 28).

Contra la señalada decisión, ejerció recurso de apelación el ciudadano Guillermo Atilio González Romero, Fiscal Auxiliar 3° del Ministerio Público del Estado Guárico, mediante el libelo de delación de fecha 14 de mayo de 2005 y presentado el 16 del mismo mes y año (folios 41 al 58).

Al folio 59, cursa certificación de secretaría de los días hábiles transcurridos desde la última notificación de las partes hasta el vencimiento del acto recursorio, lo cual evidenciaría la extemporaneidad del recurso de apelación.

Ahora bien, esta sala al revisar los autos, observa que la notificación del imputado, fue consignada en la incidencia el 20 de mayo de 2005 (folio 39 y vto.), lo que determina desde otro aspecto procesal que el recurso de apelación se hizo fuera del lapso legal, lo que lo hace inadmisible conforme a las previsiones adjetivas demandadas en el artículo 437 letra “b” del Código Orgánico Procesal Penal.
II
Dispositiva

La Corte de Apelaciones del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía Auxiliar Tercera del Ministerio Público del Estado Guárico, contra la decisión de la recurrida del 04 de mayo de 2005, que decretó la libertad plena del ciudadano Jorge Luis Terán. Así se decide. Se funda la presente decisión en el artículo 26 constitucional y el artículo 437 letra “b” del Código Orgánico Procesal. Así se decide. Notifíquese a las partes. Diarícese. Déjese copia. Bájese la incidencia al órgano de origen.
El Juez Presidente,


Rafael González Arias
La Juez,


Fátima Caridad Dacosta
El juez (Ponente),



Miguel Ángel Cásseres González
La Secretaria,


Esmeralda Ramírez

En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.
La Secretaria,