REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL. EXTENSIÓN CALABOZO.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de Calabozo
Calabozo, 20 de Junio de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : JP11-P-2005-003073
ASUNTO : JP11-P-2005-003073

Celebrada la audiencia que antecede, donde la Abogado, RICARDO ARCINIEGA, en su carácter de Fiscal Auxiliar Segundo del Ministerio Público de este Estado, mediante el cual presenta a este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial del Estado Guárico, Extensión Calabozo en calidad de detenido al ciudadano KREILER ALFREDO APONTE, por la presunta comisión del delito de Hurto Simple, previsto y sancionado en el artículo 451 del Código Penal Venezolano, solicitando la aplicación Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Judicial Preventiva de Libertad, de acuerdo al artículo 256, ordinal 3° y 9 del Código Orgánico Procesal Penalla aplicación del Procedimiento Ordinario, todo de conformidad al artículo 373 ejusdem.
Indicando la representación Fiscal que el ciudadano, Kreiler Alfredo Aponte, titular de la cédula de identidad Nº 11796370 que vive en Barrio Nicaragua, Carrera 4, casa N° 27-09 , de esta Ciudad de de Calabozo, Obrero , quien fue aprehendidos por funcionarios adscritos la zona Policial N° 3 en forma flagrante en fecha 16 de Junio del año en curso, siendo aproximadamente la 10:40 horas de la mañana, en frente a la guardaría Mildred, en el Barrio Pinto, por haber despojado de su bicicleta al ciudadano José Luís Cabrera.
Examinadas las actas que conforman la presente investigación se desprende que efectivamente estamos frente a un hecho punible, enjuiciable de oficio, que no está prescrito, merece pena corporal, fundados elementos de convicción para estimar que el imputado es el autor del referido hecho, estando llenos los extremos del artículo 250 en sus ordinales 1° y 2° no estando presente el supuesto del ordinal 3° como es el de peligro de fuga u obstaculización en la búsqueda de la verdad y en base a los principios de estado de libertad, reafirmación de la libertad, presunción de inocencia, considero procedente la aplicación de una medida menos gravosa como es Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Judicial Preventiva de Libertad, solicitada por la representación Fiscal por lo que de conformidad con lo establecido en el artículo 256 ordinal 3° que consiste en presentarse cada Ocho (8) días por un lapso de seis meses a la Unidad Técnica de Apoyo al Régimen Penitenciario de esta Ciudad, así mismo se le impone de los artículos 262 del Código Orgánico Procesal Penal, como es el compromiso de cumplir con las obligaciones impuestas y en caso contrario la posibilidad de la revocatoria de la misma. Se decreta el procedimiento ordinario de conformidad con el artículo 373 Ejusdem, para que continué con las investigaciones el Ministerio Público para determinar el grado de responsabilidad del imputado.

Por lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Control del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la Republica y por Autoridad de la Ley Acuerda la aplicación de una medida menos gravosa como es Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Judicial Preventiva de Libertad al ciudadano KREILER ALFREDO APONTE, titular de la cédula de identidad Nº 11796370 que vive en Barrio Nicaragua, Carrera 4, casa N° 27-09 , de esta Ciudad de de Calabozo, ocupación u oficio obrero, por la comisión del delito de Hurto Simple, previsto y sancionado en el artículo453 del Código Penal Venezolano. Se le impuso como condición, presentarse por ante las Unidad Técnica de Apoyo al sistema Penitenciario de esta ciudad, cada Ocho (8) días por un lapso de seis (6) meses, tiempo este para que el Ministerio Público, presente el respectivo acto conclusivo. Se le impuso del efecto del o del establecido en el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal. La libertad se ejecuto desde la misma sala. Se acordó que el presente investigación se ventile por el Procedimiento Ordinario, conforme al artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Las partes están debidamente notificadas. Remítase las presentes actuaciones a la Fiscalia Segunda del Ministerio Público. Cúmplase.
Juez Primero de Control.
ABG. Nereyda Tibisay Flores Figueroa.

El secretario