REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control Sección Adolescentes del Estado Guárico
San Juan de los Morros, 30 de Junio de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : JP01-D-2005-000091
ASUNTO : JP01-D-2005-000091
ADOLESCENTE: IDENTIDAD OMITIDA
VICTIMA: IDENTIDAD OMITIDA
DECISIÓN: SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO.

Vista la solicitud presentada por la Representación Fiscal, en el sentido que se Decrete el Sobreseimiento Definitivo de la causa, seguida al Adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por uno de los delitos Contra Las Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias, en perjuicio de IDENTIDAD OMITIDA, éste Tribunal para Decidir estima:

La Presente averiguación se inició el 15 de Junio de 2004, mediante denuncia formulada por ante el Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas Subdelegación San Juan de los Morros por la ciudadana Carmen Josefina García en la cual manifestó “ Comparezco por ante este despacho con la finalidad de denunciar el rapto de mi hija de nombre IDENTIDAD OMITIDA, quien tiene catorce años de edad y la misma salio a clases en el día de ayer y una vez que no se presento a la casa estuve averiguando en el liceo, y me comunicaron que no había ido a clases, posteriormente me fui a casa de un muchacho de nombre IDENTIDAD OMITIDA, donde me habían dicho que se la pasaba en esa casa y conversando mucho con este muchacho” (f 01 vto),Acta de entrevista rendida por la adolescente IDENTIDAD OMITIDA “Resulta que me encontraba en el Tocuyo Estado Lara, con mi novio IDENTIDAD OMITIDA de 15 años de edad, en casa de su abuela Tomasa por que tenía un problema con mi madre” (f 06 vto). Acta de nacimiento correspondiente a la adolescente IDENTIDAD OMITIDA (f 08). Reconocimiento Medico Legal Practicado a la Adolescente IDENTIDAD OMITIDA, del cual se desprende Estado general, buenas condiciones generales, no hay criterio clínico de agresión sexual ni ano rectal reciente o remota. (f 09). Escrito Presentado por el Fiscal del Ministerio Publico en la que Solicita el Sobreseimiento Definitivo de la presente causa en virtud de que no se desprende de las actas que el adolescente IDENTIDAD OMITIDA cometido delito alguno, de conformidad con el 4º supuesto del ordinal 2º del articulo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el articulo 561 literal “d” de la Ley Orgánica para la protección del Niño y del Adolescente (f. 15 al 14).
De acuerdo a lo preceptuado en el Articulo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, establece Sobreseimiento. El Sobreseimiento procede cuando:
2. El hecho imputado no es típico o concurre una causa de justificación, inculpabilidad o de no punibilidad; por lo que se decreta el Sobreseimiento Definitivo de la causa seguido al Adolescente Wilmer José Vásquez Aguilar

DISPOSITIVA
Por todas las razones expuestas anteriormente, éste Tribunal Segundo de Control de la Sección Penal de Adolescentes, del Estado Guárico; Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley hace el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: Se Declara Con Lugar la solicitud de la Representación Fiscal con respecto al Sobreseimiento Definitivo de la Causa a favor del Adolescente IDENTIDAD OMITIDA , por uno de los delitos Contra las buenas costumbres, todo de conformidad con lo previsto en el Ordinal 2° del Articulo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con “d” del Articulo 561 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, SEGUNDO: Se ordena remitir la presente causa al Archivo de esta Sección Penal, en su oportunidad legal como pieza concluida. Publíquese, Regístrese, Notifíquese a las partes. Déjese copia certificada de la presente Decisión. Cúmplase.
Dada. Firmada y Sellada en el Despacho del Juzgado Segundo de Control de la Sección Penal del Adolescente del Estado Guárico, a los Treinta (30) días del mes de Junio de 2005.-

La Juez,

Maritza de Torrealba
La Secretaria,

Flor Ángel Barrios