REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS JOSÉ TADEO MONAGAS Y SAN JOSÉ DE GUARIBE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO. ALTAGRACIA DE ORITUCO, 31-10-2005.




MOTIVO: SOLICITUD DE FIJACION DE OBLIGACIÓN ALIMENTARIA
DEMANDANTE: MARIA MANUELA ARMAS RENGIFO
DEMANDADO: FELIX CONSTAN
EXPEDIENTE NÚMERO: 05-774


Se inicia la presente causa por audiencia oral ante el secretario en donde la ciudadana MARIA MANUELA ARMAS RENGIFO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad 9.412.318, manifiesta a esta sede jurisdiccional, que demanda por FIJACION DE OBLIGACION ALIMENTARIA, al ciudadano FELIX RAFAEL CONTANT PEREZ, venezolano de este domicilio, titular de la cédula de identidad número 11.365.235, a favor de la niña de nombre MARIA VALENTINA ARMAS RENGIFO, de un año de edad. La referida ciudadana consignó en ese acto procedimiento administrativo de alimentos que curso por ante el consejo de protección del niño y del adolescente de este municipio conjuntamente con la copia del acta de nacimiento. En fecha 14,06.2.005, se admitió este procedimiento. Consta al folio once (11) de esta causa notificación de la vindicta pública con competencia en esta Circunscripción Judicial. En fecha 04-.08-2005 quedó citado el obligado alimentario de autos. En fecha 21-09-2005, siendo las 09:30 a.m. fecha en que estaba prevista la audiencia de conciliación, no se configuró la misma por cuanto no se presentaron las partes. En esa misma fecha se dejo constancia que el obligado alimentario de autos no compareció, ni por sí, ni mediante apoderado, a contestar. Esa misma fecha, 29-07-2005, se dejó constancia de la apertura a pruebas en esta causa.-----------

Visto lo anterior, observa quien sentencia, que el obligado alimentario de autos no compareció a ejercer su derecho a la defensa, es decir, no contestó, además, no probó nada en la oportunidad procesal prevista para eso y considera este estrado que la petición formulada por la solicitante alimentaria de autos no es contraria a derecho y llena los extremos de ley, entonces, en estricta aplicación, como norma supletoria, del Código de Procedimiento Civil Venezolano, considerando que están suficientemente cubiertos los tres requisitos exigidos, se declara la confesión ficta del ciudadano FELIX RAFAEL CONSTANT PEREZ venezolano, titular de la cédula de identidad número 11.365.235., en consecuencia, este Juzgado de los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, en estricta sujeción a los diversos instrumentos de carácter internacional, suscritos, vigentes y ratificados por la República, especialmente la Ley Aprobatoria de la Convención de los Derechos del Niño, en su artículo 27, numeral 02, en acoplamiento, al artículo 76 constitucional, en su segundo aparte, bajo el sustentáculo del artículo 282 del Código Civil Venezolano y con fundamento en el 365 y siguientes de la LOPNA se declara:



CON LUGAR LA SOLICITUD DE FIJACION DE OBLIGACION ALIMENTARIA, efectuada por la ciudadana MARIA MANUELA ARMAS RENGIFO, a favor de la niña MARIA VELENTINA ARMAS RENGIFO, contra el ciudadano FELIX RAFAEL CONSTANT PEREZ, y se fija la misma en CUATRO (4) unidades tributarias mensuales, que el obligado de autos deberá depositar al final de cada mes en una cuenta de ahorros que se ordena abrir en el Banco Canarias de esta ciudad a nombre de la solicitante de autos.. Cúmplase. Ofíciese al banco canarias dando las instrucciones respectivas. Diarícese y publíquese. Déjese copia certificada con destino para el copiador de sentencias. Notifíquese a las partes de conformidad con el Artículo 251 del Código de Procedimiento Civil. Dado y firmado en la sala de despacho de esta sede civil a la 1:00 p. m. del día treinta y uno del mes de octubre del año dos mil cinco. AÑOS: 195° de la Independencia y 146° de la Federación.
El Juez Provisorio;

Abg. JESUS E. MORENO G.

El secretario,


Abg. ASTROBERTO H. LOPEZ L.