REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS JOSÉ TADEO MONAGAS Y SAN JOSÉ DE GUARIBE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO. ALTAGRACIA DE ORITUCO. 25.01.06
MOTIVO: SOLICITUD DE PENSION DE ALIMENTOS
DEMANDANTE: LUISMAR NAIROBE OCHOA AVILEZ
DEMANDADO: JOSE EDUARDO CALDERA BANDRES
EXPEDIENTE NÚMERO: 05-734
Se inicia la presente causa por audiencia oral ante el secretario sin asistencia de abogado, en donde la ciudadana LUISMAR NAIROBE OCHOA AVILEZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad 12.116.368, manifiesta a esta sede jurisdiccional, que demanda por PENSION DE ALIMENTOS, al ciudadano JOSE EDUARDO CALDERA BANDRES, venezolano de este domicilio, titular de la cédula de identidad número 8.417.432, a favor de la niña de nombre HELEN LUISMAR OCHOA AVILEZ, de 7 año de edad. En fecha 10,01.2.005, se admitió este procedimiento. Consta al folio nueve (09) de esta causa notificación de la vindicta pública con competencia en esta Circunscripción Judicial……………
Visto lo anterior, observa quien sentencia, que el ciudadano José Eduardo Caldera Bandres compareció por ante esta sede civil, debidamente asistido de abogado, y manifestó que la niña Helen Luismar no es su hija……………….
Entonces, considera quien suscribe, que la paternidad es el vinculo filial que puede generar obligaciones para con un hijo, negada esta por el demandado, escapa de la competencia de este tribunal, procesar, sustanciar, investigar y decidir respecto a ese vinculo, por cuanto esta sede jurisdiccional tiene asignada una competencia alimentaria que comprende, entre otros, fijar obligaciones alimentarias cuando la paternidad esta debidamente patentizada en autos. La norma especial es diáfana, artículo 366 de la LOPNA en su encabezado, cuando manifiesta “La obligación alimentaria es un efecto de la filiación legal o judicialmente establecida,… omisis…”. Entonces, es imperativo para este estrado judicial declarar, en nombre de La República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, SIN LUGAR la obligación alimentaria solicitada por la ciudadana ampliamente identificada en autos. Librese oficio, ipso facto, al EJERCITO VENEZOLANO a los fines que se dejen sin efecto las retenciones ordenadas. Cúmplase…………………..
Diarícese. Publiquese. Déjese copia certificada con destino al copiador de Sentencias. Dado. Firmado y Sellado en la Sala de Despacho de este Tribunal, a las 9:30 a.m. del día veinticinco del mes de enero del año dos mil seis. AÑOS: 195° de la Independencia y 146° de la Federación
El Juez provisorio,
Abg. JESUS E. MORENO G.
El Secretario,
Abg. ASTROBERTO H. LOPEZ L.
|