República Bolivariana de Venezuela.
En su Nombre.
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico.
ACTUANDO EN SEDE: Civil-Tránsito
EXPEDIENTE N°: 5124-04
MOTIVO: Reclamación de Daños Derivados en Accidente de Tránsito
DEMANDANTE: Luis Alfredo Oyón
DEMANDADO: José Francisco Montes R. y la Empresa Granja Avícola Santa Ninfa S.R.L.
Por auto de fecha 08 de octubre del año 2.001, el Juzgado de Primera Instancia del Tránsito y Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, admitió demanda por reclamación de daños derivados de accidente de tránsito, presentada por el abogado Luis S. Montenegro H., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° 4.309.252, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 59.710, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Luis Alfredo Oyón, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 1.280.156, domiciliado en Barbacoa, Estado Aragua, contra José Francisco Montes R., venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 4.888.255, domiciliado en el sector 4, de las residencias de Arichuna de Charallave, Estado Miranda; y la Empresa Granja Avícola Santa Ninfa S.R.L., ubicada en el Municipio Carrizal, Los Teques, Estado Miranda, representada por el ciudadano Ricardo Gutiérrez, titular de la cédula de identidad N° 4.813.385.
Por auto del Juzgado de la causa, de fecha 14 de Marzo de 2.002, se libraron nuevas boletas de citación, las cuales se acordó entregar al interesado a los fines de gestionar las citaciones de los demandados, sin que hasta la presente fecha conste en el expediente, haberse practicado las mismas. En fecha 28 de abril de 2.004, fue recibido por este Juzgado, sin auto de remisión, el presente expediente proveniente, de la Rectoría del Estado Guárico, abocándose al conocimiento de la causa el Juez Titular abogado Iván González Espinoza. Por auto de fecha 27 de Marzo de 2006, el Juez Temporal de este Juzgado, abogado Santiago Restrepo Pérez, se aboca al conocimiento de la causa.
Dispone el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en su encabezamiento dispone lo siguiente:
“Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes”...
Ahora bien, por cuanto, se evidencia, que desde el día 14 de marzo de 2.002, hasta la presente fecha, ha transcurrido más de un (01) año, sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes en el presente juicio; en consecuencia, el Tribunal, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara la Perención de la Instancia, en el juicio que por Reclamación de Daños Derivados de Accidente de Tránsito sigue Luis Alfredo Oyón contra José Francisco Montes R. y la empresa Granja Avícola Santa Ninfa S.R.L., de conformidad con el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Regístrese, publíquese y déjese copia del presente fallo y ejecútese.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencia de este Tribunal, en la ciudad de San Juan de los Morros, a los veintisiete (27) días del mes de Marzo del año dos mil seis. Años 195° de la Independencia y 147° Federación.
El Juez temporal, La Secretaria titular,
Abg. Santiago Restrepo Pérez Abg. Marisel Peralta Ceballos
En la misma fecha siendo las 11:20 a.m., se publicó, se registró y se dejó copia de la anterior decisión.
La Secretaria titular,
SRP/lp
Exp. N° 5124-04
|