REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

Decisión N° 18.-

Asunto N° JL01-X-2006-000020
Motivo: Inhibición
Juez inhibida: Abg. Dorelis Velásquez.
Juez 3° de Ejecución de este Circuito Judicial Penal
Ponente: Miguel Ángel Cásseres González
**********************************************************************************************
I
Consta que en fecha 22 de junio de 2006, la Juez 3° de Ejecución, Dorelis Velásquez, se inhibe de conocer el asunto N° JL01-P-2001-000227, seguido al ciudadano Alí José Vargas y Argenis Rafael Ramos, en razón de que en el proceso judicial seguídole a los señalados imputados fungió como defensora definitiva, tal como se evidencia de los recaudos que anexa como complemento de su manifestación de no conocer (folios 1 al 3).

Funda la separación de conocer la inhibida en el artículo 86 ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 87 eiusdem, normas procesales que obligan al operador de derecho a separarse del cargo en forma obligatoria como es el caso de haber intervenido como defensor en el asunto.

Siendo pues una causa legítima y probada la elevada por la juez inhibida se declara con lugar la separación de conocer.

II
Dispositiva

La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara, con lugar, la inhibición planteada por la Juez 3° de Ejecución de este Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Abg. Dorelis Velásquez. Se funda la decisión en el artículo 87 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 86 ordinal 7° eiusdem. Así se establece. Regístrese. Publíquese. Diarícese. Remítase la incidencia al tribunal de origen a los fines de ley. Déjese copia certificada.
El Juez Presidente,


Rafael González Arias
El Juez, (Ponente)



Miguel Ángel Cásseres González
La Juez,


Fátima Caridad Dacosta
La Secretaria,


Esmeralda Ramírez

En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.

La Secretaria,

Esmeralda Ramírez

Asunto N° JL01-X-2006-000020