REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES
Decisión N° 43
Asunto N° JP01-X-2007-000023
Imputado: Ramón Alfonso Ortega Gamarra
Motivo: Inhibición
Juez inhibida: Abg. Merly Velásquez de Canelón
Juez Primero de Control de este Circuito, extensión Valle de La Pascua
Ponente: Miguel Ángel Cásseres González
**********************************************************************************************
I
El 20 de marzo de 2007, se inhibe la Juez Merly Velásquez de Canelón, a cargo del Juzgado Primero de Control de este Circuito, extensión Valle de La Pascua, en el asunto N° JP21-P-2006-002495, de su catalogo de causas, fundándola en los artículos 86.7 y 87 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de haber emitido opinión en la causa con conocimiento de ella (folios 1 al 4).
Acompaña la inhibición, acta de audiencia oral del Juzgado Primero de Control del 18 de julio de 2006, donde decreta la aplicación del procedimiento ordinario, y le impuso al ciudadano Ramón Ortega Gamarra, medida cautelar sustitutiva de liberta, ordenando su libertad, es por lo que debe declararse con lugar la separación de no conocer, además por que la causal de inhibición se encuentra fundada en presupuestos procesales definidos perfectamente por la ley. Así se declara.
II
Dispositiva
La Corte de Apelaciones del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara, con lugar la inhibición planteada por la Abg. Merly Velásquez de Canelón, Juez Primero de Control de este Circuito Judicial Penal, extensión Valle de La Pascua, en el asunto seguido al ciudadano Ramón Alfonso Ortega Gamarra. Se funda la presente decisión en los artículos 86.7 y 87 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide. Publíquese. Diarícese. Déjese copia. Bájese la incidencia al órgano de origen.
El Juez Presidente,
Rafael González Arias
El Juez, (Ponente)
Miguel Ángel Cásseres González
La Juez,
Fátima Caridad Dacosta
La Secretaria,
Zulimar Castro de Vieira
En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.
La Secretaria,
Zulimar Castro de Vieira