REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

Decisión N° 36

Asunto N° JP01-X-2008-000039
Motivo: Inhibición
Inhibido: Abg. Josafat González
Juez del Tribunal Tercero Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, extensión Calabozo
Ponente: Miguel Ángel Cásseres González
*******************************************************************************************
I
Preliminar

Con fecha 25 de marzo de 2008, el Juez Tercero de Control de este Circuito, extensión Calabozo, se inhibe de conocer el asunto N° JP11-P-2006-002566, de su catalogo de causas, en la causa seguida a Juan Pablo Nieto Aparicio y otros, en virtud de que en dicha causa aparece como defensor el abogado Luis Antonio Rangel Trocell, con quien desde hace tiempo mantiene una relación de enemistad manifiesta, separación de conocer que funda en el artículo 86.4.8 del Código Orgánico Procesal Penal.

La corte de apelación de este Circuito, en pluralidad de fallos ha venido declarando con lugar las inhibiciones que produce el juez Josafat González Peraza, como consecuencia de esa relación de enemistad manifiesta que tiene con el abogado Luis Antonio Rangel Trocell. A tal efecto es necesario declarar con lugar la presente inhibición a los fines de salvaguardar el debido proceso, singularmente la imparcialidad de todo juzgador, por la relación que pueda tener en un caso determinado el juez con el objeto del proceso, o con alguna de las partes en litigio, como es el caso de autos. Así se decide.

II
Dispositiva

La Corte de Apelaciones de la Circunscripción del Estado Guárico Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara, con lugar la inhibición de no conocer que suscribe el juez Josafat González Peraza, a cargo del Juzgado tercero de control, de este Circuito, extensión Calabozo, en el asunto N° JP01-P-2006-002566, de su catalogo de causas, seguida a los imputados Pablo Nieto Aparicio y otros. Se funda la decisión en relación a lo previsto en el artículo 86.4.8 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide. Publíquese. Déjese copia. Bájese la incidencia al órgano de origen.
El Juez,


Cesar Figueroa Paris
La Juez,


Yajaira Mora Bravo
El Juez, (Ponente),


Miguel Angel Cásseres González
El Secretario,



Engelberth Becerra


En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.
El Secretario,

Engelberth Becerra