REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

Decisión N° 08.-

Asunto N° JP01-X-2008-000088
Motivo: Inhibición
Inhibido: Abg. Inés Maggira Figueroa Rodríguez
Juez del tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico
Ponente: Miguel Ángel Cásseres González
**********************************************************************************************
I
Preliminar

Con fecha 08 de julio de 2008, la juez Inés Figueroa de Rodríguez, titular del Juzgado Primero de Control de este Circuito, extensión Valle de la Pascua, se inhibe de conocer la causa instruida contra José Gregorio Álvarez y otros, por el delito de invasión, en virtud de que el abogado de la victima César Felizola, es el profesional del derecho Gaudencio Balsa, con quien mantiene la inhibida una enemistad pública y notoria desde hace varios años, la cual ha sido en otras oportunidades declarada con lugar por esta Corte de Apelaciones (folios 01 y 02).

Acompaña la inhibida diferimiento de la audiencia preliminar del referido asunto (folios 03 y 04).

El principio de imparcialidad del juez constituye unos de los pilares fundamentales del debido proceso. La causal que invoca la inhibida y su presupuesto fáctico ha sido resuelto y considerado en otras oportunidades por este despacho colegiado, tal como se informa de los archivos de la sala. En consecuencia estando fundada en causa legal la separación de conocer, y por el principio de notoriedad judicial, este tribunal ad-quem declara con lugar la presente inhibición. Así se decide.
II
Dispositiva

La Corte de Apelaciones de la Circunscripción del Estado Guárico Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara con lugar la inhibición de no conocer que suscribe la juez Inés Figueroa de Rodríguez, titular del Juzgado Primero de Control de este Circuito, extensión Valle de la Pascua, en la causa instruida contra José Gregorio Álvarez y Otros, por el delito de Invasión. Se funda la decisión en relación a lo previsto en los artículos 86.4 y 87 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide. Publíquese. Déjese copia. Bájese la incidencia al órgano de origen.
El Juez Presidente,


Cesar Figueroa Paris
La Juez,


Yajaira Mora Bravo
El Juez, (Ponente),



Miguel Ángel Cásseres González
El Secretario,


Engelberth Becerra

En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.
El Secretario,

Engelberth Becerra