REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO. Valle de la Pascua, Siete de Noviembre del 2008.
198° y 149°
SOLICITANTES: LUIS EDUARDO SANDOVAL HERNANDEZ y BETTY ROSARIO CARRILLO DE SANDOVAL.
MOTIVO: Divorcio (Articulo 185-A)
EXPEDIENTE: 18032

NARRATIVA:
Se inician las presentes actuaciones en fecha 02 de Julio de 2008, por solicitud de DIVORCIO, de conformidad con lo establecido en el ARTÍCULO 185-A DEL CÓDIGO CIVIL, efectuada por los ciudadanos LUIS EDUARDO SANDOVAL HERNANDEZ y BETTY ROSARIO CARRILLO DE SANDOVAL, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V- 4.165.278 y V- 5.968.588, asistidos por el Abogado RUBEN DARIO BELISARIO HERRERA. Admitida como fue la misma en fecha 03 de Julio de 2008, se ordenó y practicó la notificación del Fiscal Décimo del Ministerio Público en Materia de Familia de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, quién compareció en fecha 29 de Septiembre de 2008, y no hizo objeción alguna en la presente solicitud, por haberse cumplido con lo dispuesto en el artículo 185-A del Código Civil.

MOTIVA:
Siendo la oportunidad de dictar sentencia en este asunto, este Tribunal lo hace sobre la base de las siguientes consideraciones: Al haberse planteado la petición por ambos cónyuges, aceptado por ambos, la ruptura prolongada por más de cinco (5) años, anteriores a su manifestación y que está demostrado que dicha unión conyugal se inició en fecha 11 de Diciembre de 1980 según copia certificada del Acta de Matrimonio correspondiente anexada, que durante la unión matrimonial se procrearon tres (03)hijos de nombre LUIS SIMON, LUIS EDUARDO Y LUIS ALFREDO SANDOVAL CARRILLO quienes son mayores de edad y se adquirieron los bienes de fortuna y al haberse cumplido con los lapsos establecidos en la Ley sin haber ocurrido oposición alguna por parte de la Fiscalia del Ministerio Público y al haberse dado cumplimiento al derecho a la defensa y debido proceso de los solicitantes, conforme a los postulados de la Constitución hacen procedente la solicitud. Y así se declara y decide.
DISPOSITIVA:
Por los razonamientos antes expuestos, éste Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECLARA CON LUGAR la presente solicitud de Divorcio incoada por los ciudadanos LUIS EDUARDO SANDOVAL HERNANDEZ y BETTY ROSARIO CARRILLO, antes identificados, y en consecuencia, se DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL que los unía desde el día 11 de Diciembre de 1980, según consta de la copia certificada del Acta de Matrimonio, anotada bajo el Nº 589, de los libros llevados por la Prefectura de la Parroquia Santa Rosalía, Municipio Libertador Distrito Federal.
Liquídese la comunidad de gananciales.
Publíquese y regístrese.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico. En Valle de la Pascua, a los Siete días del mes de Noviembre de dos mil Ocho. Años 198° de la Independencia y 149° de la Federación.-
El Juez.-


Dr. José A. Bermejo
La Secretaria,


Abg. Yessica Mora.-
Publicada y registrada en su fecha, siendo las 11:35 a.m., previa las formalidades legales.-
La Secretaria,