REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL. EXTENSIÓN CALABOZO.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL TRIBUNAL PENAL DE CONTROL

Calabozo, 7 de agosto de 2009
199º y 150º
ASUNTO PRINCIPAL : JP11-P-2009-000788
ASUNTO : JP11-P-2009-000788

Visto el escrito presentado por la abogada ROMENIA ELENA RINCON ANDRADE, actuando con el carácter de Fiscal XII del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, mediante el cual solicita el Sobreseimiento de la presente investigación en virtud de que el hecho objeto del proceso no se realizó o no puede atribuírsele al imputado de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal.

Este Tribunal procede a emitir el siguiente pronunciamiento:

DESCRIPCION DEL HECHO OBJETO DE LA INVESTIGACION

Se inicia la presente investigación en fecha 15/11/2004, en virtud de la denuncia presentada por ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de esta ciudad, por la ciudadana NELLYS MARGELIS MOTA ASCANIO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-8.631.242, quien manifestó: “Denuncio a una persona que conozco como del POTE ya que el mismo lesiono a mi menor hijo de nombre GONZALEZ MOTA MIGUEL ANGEL, de 15 años de edad en la cabeza y en la espalda sin causa justificada…” (Folio 01).

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO

Del resultado de las actuaciones practicadas en su momento por el funcionario instructor, se puede observar que no consta ninguna evidencia, no se logro recolectar ninguna evidencia de carácter criminalistico. Ahora bien, luego de haber transcurrido cuatro (04) años y Nueve (09) meses de haber presuntamente ocurrido el hecho, sería inoficioso ordenar la practica de diligencias en el mismo, toda vez que las posibles evidencias ya han desaparecidos, en tal sentido, se puede determinar que el hecho denunciado no se realizó, razón por cual lo procedente y ajustado a derecho, es declarar con lugar la solicitud del Ministerio Público, y en consecuencia Se decreta el Sobreseimiento de la causa a tenor de lo previsto en el artículo 318.1° del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.

DISPOSITIVA

Por todas las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Control Nº: 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación a favor de ciudadano POR IDENTIFICAR, donde aparece como victima la ciudadana NELLYS MARGELIS MOTA ASCANIO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-8.631.242, en virtud de que el hecho denunciado no se realizó, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318.1° del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, Regístrese y Notifíquese a las partes. Cúmplase
LA JUEZA (T) DE CONTROL Nº 02

ABG. SONIA GUERRA SOLER
El SECRETARIO

ABG. CASTOR VILLARROEL