REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

Decisión N° 31

ASUNTO PRINCIPAL: JP01-R-2008-000232
IMPUTADO: LUIS ALBERTO TORRES INFANTE
VICTIMA: ROGER ALFREDO ROSARIO ALVARADO
MOTIVO: APELACIÓN CONTRA AUTO

PONENTE: RAFAEL GONZÁLEZ ARIAS
________________________________________

Corresponde esta Corte de Apelaciones, conocer y decidir el fondo del recurso de apelación interpuesto por el abogado Manuel Delgado, inscrito en el Inpreabogado bajo el numero 24.242, actuando en su condición de defensor privado del ciudadano Luís Alberto Torres Infante, contra la decisión de fecha 21 de julio de 2008, dictada por el juez de control N° 03 del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, extensión valle de la Pascua, mediante la cual acuerda medida de privación preventiva de la libertad contra el indicado ciudadano.

DE LA DECISIÓN JUDICIAL IMPUGNADA

La recurrida cita la declaración rendida por la victima en la audiencia preliminar, la cual es del tenor siguiente:

“…Yo vine aquí con el derecho se haga justicia hacia mi, esa noche estoy yo con mi prima, su novio y un amiga mía (sic.) a eso de las 11:30, ellos se fueron y la muchacha y yo nos vamos hacia un club que se llama el león nos tomamos unas cervezas, luego nos vamos y la llevo a su casa, después yo entro al pool el llega me da una nalgada y yo le fui a reclamar pero me dejó tranquilo y yo no le dije nada, en eso veo que está como reunido con otro tipo y me miraban fue cuando decidí y me fui, en eso yo venía caminando y siento que me están siguiendo me dio tiempo de voltear y ver quien era lo reconocí de una vez hasta que me agarró y me golpeo por atrás y me tumbó empezó a preguntarme cosas de mi papá porque el tiene un negocio yo le di la información que no era para que me dejara tranquilo pero no me golpeaba y me decía que me iba a matar y a violar porque estaba mariguaneao y así fue me rompió la camisa me amarro la cara y fue cuando me violó ellos se fueron y después lo fui a buscar hasta que el sólo se encargo de regarlo por el pueblo mis padres no sabían hasta que se enteraron después yo no quería poner la denuncia hasta que mi mama me convenció, y fuimos a poner la denuncia”.

Esta Corte de Apelaciones para decidir observa:

Además del ya citado testimonio rendido por la victima el Ministerio Público al formalizar la acusación contra el ciudadano Alberto Torres Infante, ofrece como medio probatorio el examen médico legal practicado al adolescente victima, según el cual en la zona ano rectal “se aprecia fisura anal en horas 12 y 6”.

En opinión de este tribunal de alzada, ambos elementos de investigación satisfacen el requisito exigido en el ordinal 2° del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, para hacer procedente la medida de privación preventiva de la libertad, ya que además también se encuentran satisfechos los extremos exigidos en los ordinales 1° y 3° de la referida norma procedimental, si tomamos en cuenta que de conformidad con el artículo 374 del Código Penal, el indicado delito, cuando la victima es un adolescente, tiene asignada una pena de 15 a 20 años de prisión.

En consecuencia, esta Corte de Apelaciones declara sin lugar el presente recurso de apelación y confirma la decisión judicial impugnada. Así decide.

DISPOSITIVA
Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por el abogado Manuel Delgado, inscrito en el Inpreabogado bajo el numero 24.242, actuando en su condición de defensor privado del ciudadano Luis Alberto Torres Infante, contra la decisión de fecha 21 de julio de 2008, dictada por el juez de control N° 03 del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, extensión valle de la Pascua, mediante la cual acuerda medida de privación preventiva de la libertad contra el indicado ciudadano. En consecuencia se confirma la decisión judicial impugnada. Todo de conformidad con los artículos 250 del Código Orgánico Procesal Penal y 374 del Código Penal. Publíquese. Déjese copia certificada. Cúmplase.
La Jueza Presidenta,



Evelin Mendoza Hidalgo

El Juez (Ponente),


Rafael González Arias
El Juez,




Miguel Ángel Cásseres González

El Secretario,




Engelberth Becerra


En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.-


El Secretario