REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN. EXTENSIÓN VALLE DE LA PASCUA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Ejecucion-Valle de la Pascua
Valle De La Pascua, 03 de Noviembre de 2009
199º y 150º
ASUNTO PRINCIPAL : JP21-P-2005-002399
ASUNTO : JJ21-X-2006-000015
JUEZ: DRA. FRANCIA MALUX PIÑERUA CARDOZO.
SECRETARIA: ABOG. INES RODRIGUEZ.
PENADO: CARLOS NARCISO CORTE LADERA, de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad Nº V. 8.626.977, natural de Calabozo, Estado Guárico, con fecha de nacimiento el 26/08/67, de 42 años de edad, actualmente recluido en la Zona Policial Nº 03 de Calabozo, Estado Guárico.
DEFENSA: PRIVADA.
FISCALIA: 9° DE EJECUCION DEL MINISTERIO PUBLICO.
DECISION: LIBERTAD PLENA POR CUMPLIMIENTO DE PENA.
Vista la reforma del cómputo de la pena de fecha 30/10/09. Este Tribunal Primero de Ejecución, conforme lo previsto en el artículo 479.1 del Código Orgánico Procesal Penal, OBSERVA:
PRIMERO: En fecha 30/10/09 se dictó auto de reforma del cómputo de la pena impuesta al ciudadano CARLOS NARCISO CORTEZ LADERA, quien fue condenado por el Tribunal Tercero de Juicio de la Extensión Judicial a cumplir la pena de CUATRO AÑOS por la comisión del delito de CONCUSION, encontrándose privado de su libertad desde el 04/11/05 hasta la presente fecha 03/11/09, por lo que tiene un tiempo de detención de CUATRO AÑOS DE PRISION, evidenciándose con ello que ha cumplido la totalidad de la pena impuesta, motivo por el cual se decreta su libertad plena, quedando sujeto a la pena accesoria de SUJECION A LA VIGILANCIA hasta el día 25/08/2010, debiendo dar cuenta de sus entradas y salidas en los diferentes registros civiles o prefecturas donde resida o transite.
Ahora bien, por cuanto se tiene conocimiento que al ciudadano CARLOS NARCISO CORTEZ LADERA se le siguen varios Asunto Penales por la Extensión de Calabozo, sin haberse recibido hasta la presente fecha la información correspondiente de los Tribunales de Control y Juicio, solicitada mediante oficio, desconociendo en consecuencia el Tribunal se presenta medida privativa de libertad, se le informará al Comandando de la Zona Policial Nº 03 de Calabozo, que la libertad sólo se hará efectiva siempre y cuando no tenga medida privativa por otro asunto penal.
SEGUNDO: Líbrese boleta de excarcelación dirigida a la Comandancia de la Zona Policial Nº 03 de Calabozo, líbrese oficio al Jefe del Departamento de Ejecución y Sanciones Penales del Ministerio del Interior y Justicia, remitiéndole copia certificada de la decisión.
TERCERO: Notifíquese al Fiscal Noveno de la Ejecución de la Sentencia del Ministerio Público del Estado Guárico, a la Defensa y al penado, quien deberá presentarse por el Tribunal el al día hábil siguiente a su notificación, a los fines de imponerse de la libertad.
CUARTO: Líbrense oficios al presidente del Consejo Nacional Electoral y al Director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, notificándoles de la decisión.
DISPOSITIVA
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de La Pascua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECIDE: PRIMERO: SE DECRETA LA LIBERTAD PLENA del ciudadano CARLOS NARCISO CORTE LADERA, de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad Nº V. 8.626.977, natural de Calabozo, Estado Guárico, con fecha de nacimiento el 26/08/67, de 42 años de edad, actualmente recluido en la Zona Policial Nº 03 de Calabozo, Estado Guárico, POR CUMPLIMIENTO DEFINITIVO DE LA PENA, la cual sólo se hará efectiva siempre y cuando no tenga medida privativa por otro asunto penal. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 479.1 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: El ciudadano CARLOS NARCISO CORTE LADERA, plenamente identificado, queda SUJETO AL CUMPLIMIENTO de la pena accesoria de SUJECIÓN A LA VIGILANCIA POR PARTE DE LA AUTORIDAD, la cual finaliza el 25/08/2010, debiendo dar cuenta de sus entradas y salidas en los diferentes registros civiles o prefecturas donde resida o transite. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 22 del Código Penal. Y ASI SE DECIDE.
Publíquese, cítese al penado, líbrense los oficios ordenados y déjese copia certificada de la decisión en los archivos del Tribunal.
Es justicia en Valle de La Pascua, a los tres (03) del mes de noviembre de 2009.
LA JUEZ PRIMERA DE EJECUCION,
ABOG. FRANCIA MALUX PIÑERUA CARDOZO
LA SECRETARIA
ABG. INES RODRIGUEZ