REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

Decisión Nº 12

Asunto Nº JG01-X-2010-000001
Motivo: Inhibición
Juez inhibido: Abg. Yajaira Josefina Mora Bravo

Ponente: Miguel Ángel Cásseres González
**********************************************************************************************

I

Conoce la Corte de Apelaciones de la inhibición planteada por la Juez Yajaira Margarita Mora Bravo, adscrita a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, quién funda su separación de conocer en el artículo 86.1 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de que en el caso de autos actúa como Fiscal del caso Romenia Rincón, funcionaria que está unida en matrimonio civil con el ciudadano Pablo José Fernández Mora, quién es hijo de la inhibida.
Uno de los principios cardinales del sistema acusatorio que rige en el país, es de la imparcialidad del juez. En el presente asunto, se invocó la causal pertinente fundada en hechos que conoce esta sala, por lo que lo pertinente es separar del conocimiento del asunto, a la juez Yajaira Mora Bravo, como en efecto se hace, por lo que se declara con lugar su inhibición. Así se decide.

II
Dispositiva

La Corte de Apelaciones del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, en la persona del Juez Superior Miguel Ángel Cásseres González, declara, con lugar la inhibición planteada por la Juez Yajaira Margarita Mora Bravo, adscrita a la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Guárico. Se funda la presente decisión en el artículo 86.1 y 87 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide. Diarícese. Déjese copia. Bájese la incidencia al órgano de origen.
El Juez (Sentenciador),


Miguel Ángel Cásseres González
La Secretaria,


Milagros Salazar