REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

Decisión N° 12.-

Asunto N° JP01-X-2010-000001
Motivo: Inhibición
Juez inhibido: Abg. Josafat González.
Juez Segundo de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valle de la Pascua.
Ponente: Miguel Ángel Cásseres González
******************************************************************************
I
Conoce la Corte de Apelaciones de la inhibición planteada por el Abg. Josafat González, Juez Segundo de Control de este Circuito Judicial Penal, extensión Valle de la Pascua, en el asunto seguido al ciudadano Pedro Nicolás Seijas, tal como se informa del contenido del folio 1, de la respectiva incidencia.

Esta sala ha sostenido en varias sentencias, que la idoneidad del juez para conocer de los asuntos que le son asignados, se presume por el cumplimiento de las formalidades de ley para ocupar dicho cargo. La exclusión del juez de conocer un asunto determinado, debe estar relacionada con la especial posición que tenga él con las partes o con el objeto del juicio.

En el caso que se resuelve el inhibido ha expresado su relación de amistad con el imputado Nicolás Seijas, lo cual es una sustancia meritoria para que se separe del conocimiento de dicho, para no violar el principio de imparcialidad que debe reinar en quien es administrador de justicia. En consecuencia se declara con lugar la presente inhibición, propuesta por el juez Josafat González.
II
Dispositiva

La Corte de Apelaciones del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara, con lugar la inhibición planteada por Abg. Josafat González, Juez 2° de Control de este Circuito Judicial Penal, extensión Valle de la Pascua, en el asunto seguido al ciudadano Pedro Nicolás Seijas González. Se funda la presente decisión en el artículo 86.4 y 87 del Código Orgánico Procesal. Así se decide. Diarícese. Déjese copia. Bájese la incidencia al órgano de origen. Cúmplase.-
El Juez Presidente,



Yajaira Margarita Mora Bravo

El Juez, (Ponente)



Miguel Ángel Cásseres González
La Juez,



Kena De Vasconcelos Venturi
La Secretaria,


Milagros Becerra

En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado.

La Secretaria,