REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN JUAN DE LOS MORROS.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL


Tribunal Penal de Control de San Juan de los Morros
San Juan de los Morros, 26 de enero de 2010
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : JP01-P-2008-002856
ASUNTO : JP01-P-2008-002856

VICTIMA: FREDDY MANUEL MARTINEZ
MOTIVO: SOLICITUD DE DESESTIMACION DE DENUNCIA INTERPUESTA POR LA FISCALIA DEL MINISTERIO PÙBLICO
____________________________________________________________

Corresponde a este Tribunal, conocer de la presente solicitud de Desestimación, interpuesta por la Fiscal del Ministerio Público, de la investigación Iniciada en virtud del extravió de las placas del vehículo del ciudadano: FREDDY MANUEL MARTINEZ, a los fines de decidir este Tribunal observa:
Consta al folio 1 y Vto. de las actas consignadas por la Vindicta Pública acta de investigación donde consta las circunstancias de modo lugar y tiempo en la que se produjeron los hechos desestimados, exponiendo la Vindicta Publica entre otras cosas lo siguiente:
“al hacer un análisis de las actuaciones que conforman la causa, se observa que se trata de una notificación de “…PLACA EXTRAVIADA…” siendo conocido publico y notorio que la denuncia de placas extraviadas se realiza con la finalidad de realizar los tramites ante el setra (articulo 115 y 125 de derogada Ley de Transito Terrestre y articulo 36 ejusdem) para la asignación de un nuevo juego de placas. En caso de ser utilizadas esta matricula por otra persona en otro vehículo, si se configuraría un delito es por lo que esta representación fiscal con fundamento en las consideraciones antes citadas estima que el hecho punible no es típico, y así solicito sea declarado…”
Ahora bien, observa este Tribunal que la presente denuncia se realiza ante la Vindicta Pública, observándose claramente que el hecho manifestado no configura en algún tipo en la tipificado en la legislación venezolana, no existiendo acción penal que perseguir, razones por las cuales este Tribunal considera procedente acordar la SOLICITUD DE DESESTIMACIÓN interpuesta por la Representación del Ministerio Público de conformidad con lo establecido en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.


DISPOSITIVA


En virtud de lo cual con fuerza en la motivación precedentemente expuesta, este Tribunal de Control Nº 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión San Juan de los Morros, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela ACUERDA LA SOLICITUD realizada por la Representación del Ministerio Publico referida a la DESESTIMACIÓN DE LA INVESTIGACION, de conformidad con lo establecido en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de estar encontrarse obstáculos para el ejercicio de la Acción Penal.
Se acuerda devolver las presentes actuaciones a la Fiscalía del Ministerio Público para su correspondiente archivo, de conformidad con el artículo 302 del Código Orgánico Procesal Penal, una vez que la presente decisión quede definitivamente firme.
Notifíquese a las partes de la presente decisión de conformidad con el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal.
Regístrese y publíquese lo decidido. Emítase copia certificada de la presente decisión para su remisión a la Oficina de Archivo Judicial de esta Extensión Penal, de igual forma notifíquese a las partes e infórmesele a los mismos que el lapso para interponer el Recurso a que se contrae el artículo 448 del Código Orgánico Procesal Penal comenzará a correr una vez que conste en autos el haberse practicado la última de las notificaciones ordenadas. Cúmplase lo ordenado.

LA JUEZ DE CONTROL N° 01


ABOG. OLGA TAMARA CAMACHO CASTILLO



LA SECRETARIA


ABOG. ZAIDA AVILA
Se procedió a dar cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede. Conste. -


LA SECRETARIA


ABOG. ZAIDA AVILA