REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE EJECUCIÓN. EXTENSIÓN SAN JUAN DE LOS MORROS.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Ejecución de San Juan de los Morros
San Juan de los Morros, 17 de febrero de 2010
199º y 150º

ASUNTO PRINCIPAL : JP01-P-2007-002180
ASUNTO : JP01-P-2007-002180


PENADO: EDUARDO JOSE ALVARADO MENDEZ
DECISIÓN: EJECUCIÓN DE SENTENCIA


Definitivamente firme como ha quedado la sentencia publicada en fecha 18 de Noviembre de 2009, por el Tribunal de Primera Instancia Penal en funciones de Control Nº 02 de este Circuito Judicial Penal, cursante a los folios del 167 al 169 de la presente pieza jurídica, mediante la cual condenó al ciudadano EDUARDO JOSE ALVARADO MENDEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 14.177.702, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS y SEIS (06) MESES DE PRISIÓN, más las accesorias de ley, por ser autor responsable en la comisión del delito de ROBO ARREBATON EN GRADO DE FRUSTRACION, previsto y sancionado en el artículo 456 en su primer aparte en relación con el artículo 80 en su segundo aparte del Código Penal, procédase a su inmediata ejecución, practíquese el cómputo de detención, conforme lo establece el artículo 482 del Código Adjetivo Penal, en relación con lo previsto en el artículo 484 eiusdem.

EL ciudadano EDUARDO JOSE ALVARADO MENDEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 14.177.702, fue detenido por primera y única vez en fecha 13-07-2007, hasta el día 16-07-2007,por lo que estuvo detenido el tiempo de TRES (03) DIAS, por la comisión del delito que se ventila, lo que indica que le falta por cumplir de la totalidad de la pena impuesta, un tiempo de UN (01) AÑO, CINCO (05) MESES y VEINTISIETE (27) DIAS DE PRISIÓN.

El artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal establece el Beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la pena, además señala los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho beneficio, entre los que se encuentran: 1) Pronostico de Clasificación de minina seguridad del penado, emitido de acuerdo a la evaluación realizada por un equipo técnico, constituido de acuerdo a lo establecido en el numeral 3 del artículo 500; 2) Que la pena impuesta no exceda de cinco años. 3) Que el penado se comprometa a cumplir las condiciones que le sean impuestas. 4) Que presente oferta de trabajo y 5) Que no haya sido admitida en su contra acusación por la comisión de un nuevo delito o no le haya sido revocada cualquier fórmula alternativa de cumplimiento de pena que le hubiere sido otorgada con anterioridad.

En el presente caso, al no exceder la pena impuesta de cinco (05) años de prisión, considera este Tribunal que es procedente la apertura del procedimiento para el posible otorgamiento del Beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena a favor del penado antes mencionado, de conformidad con lo establecido en el artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal, a tal efecto, se Ordena la práctica de las siguientes diligencias:
1) Cítese al penado a los fines de que se comprometa a cumplir con las condiciones que imponga este Tribunal o el delegado de prueba y presente oferta o carta de trabajo.

3) Oficiar lo conducente a la Unidad Técnica N° 05 de Apoyo al Sistema Penitenciario con sede en esta ciudad, a los fines que realice todo lo necesario para la evaluación y práctica del Informe Psico-social, correspondiente al penado de autos.
4) Oficiar a los tribunales de instancia de este Circuito Judicial Penal a los fines que informen si fue admitida acusación en contra del ciudadano EDUARDO JOSE ALVARADO MENDEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 14.177.702, o si le fue otorgada alguna fórmula alternativa de cumplimiento de pena. Y así se decide.-
DISPOSITIVA

Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Primera Instancia Penal en Funciones de Ejecución N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, con sede en San Juan de los Morros, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: 1) Ejecuta la sentencia definitivamente firme dictada por el tribunal de Control 02 de este Circuito Judicial Penal contra el ciudadano EDUARDO JOSE ALVARADO MENDEZ, Venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 14.177.702, nacido en fecha 05-06-1973, de 36 años de edad, soltero, de ocupación u oficio carpintero, residenciado en la calle Comercio, Los Colorados, cerca de El Cementerio, casa 161, Villa de Cura Urbanización la Fuente, Edificio La Gaviota, piso 01, apartamento 2PB, Turmero, Estado Aragua, en la cual lo condenó a cumplir la pena de TRES (03) AÑOS DE PRISIÓN, más las ROBO ARREBATON EN GRADO DE FRUSTRACION, previsto y sancionado en el artículo 456 en su primer aparte en relación con el artículo 80 en su segundo aparte del Código Penal, determinándose que les falta por cumplir de la pena impuesta un lapso de UN (01) AÑO, CINCO (05) MESES y VEINTISIETE (27) DIAS DE PRISIÓN; 2) Acuerda la apertura del procedimiento para el posible otorgamiento del beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena a favor del ciudadano antes referido, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 479, 482, 484 y 493 todos del Código Orgánico Procesal Penal.

Publíquese y regístrese lo decidido. Particípese lo conducente al ciudadano Fiscal Noveno del Ministerio Público y al defensor, Líbrese Boleta de citación al penado a los fines notificarlo de la decisión y de informarle que debe consignar Constancia de Trabajo u oferta laboral. Ofíciese al Presidente del Consejo Nacional Electoral. Infórmese al Jefe de la División de Antecedentes Penales del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia y a la ONIDEX. Remítase al Departamento de Ejecución y Sanciones Penales del Ministerio del Interior y Justicia, copias certificadas de la sentencia y del presente auto. Cúmplase.-
LA JUEZA DE EJECUCIÓN N° 03

ABG. ELVIA M. GARCIA REQUENA.
LA SECRETARIA,

ABG. MARIA A. AZUAJE