REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL. EXTENSIÓN CALABOZO.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de Calabozo
Calabozo, 26 de febrero de 2010
199º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : JP11-P-2010-000286
ASUNTO : JP11-P-2010-000286

DECISION: PRORROGA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 250 DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL

Visto el escrito presentado por el ABG. ULISES JOSE RIVAS ZAMBRANO, en su carácter de Fiscal Quinto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, mediante el cual solicita prorroga para la presentación del acto conclusivo en la causa que se le sigue a los imputados ARQUIMIDES RAFAEL ROJAS SANCHEZ, LEODAN ANTONIO COLMENARES JIMENEZ y MEZA GRISOL FRNCISCO, quienes se encuentran privados preventivamente de libertad desde el 31 de Enero de 2010.

A tal efecto y a los fines de resolver sobre dicha petición, este tribunal verifica si se cumplió o no con lo establecido en el artículo 250, en su cuarto aparte del Código Orgánico Procesal Penal, que establece:

“…. Si el juez o la jueza acuerda mantener la medida de privación judicial preventiva de libertad durante la fase preparatoria, el o la fiscal deberá presentar la acusación (…) dentro de los treinta días siguientes a la decisión judicial.
Este lapso podrá ser prorrogado hasta por un máximo de quince días adicionales, solo si el o la fiscal lo solicita por lo menos con cinco días de anticipación al vencimiento del mismo. ….”,

Ahora bien, revisada la solicitud y las presentes actuaciones se verifica que ciertamente faltan diligencias por practicar dentro de una investigación compleja para lo cual se ha tomando en consideración la entidad del daño causado, las particularidades de su comisión y el bien jurídico lesionado de un lado y del otro, como se dijo, se evidencia que la solicitud Fiscal ha sido realizada en tiempo hábil, por lo que este Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley,

RESUELVE

UNICO: Declara CON LUGAR la solicitud de prorroga para presentar en este asunto, el acto conclusivo pertinente, formulada por el Ministerio Publico, por el lapso máximo de quince (15) días, de conformidad con lo establecido en el artículo 250 cuarto aparte, del Código Orgánico Procesal Penal, contados a partir del 03 de Febrero de 2010, esto significa que vence el plazo el día 17 de Marzo de 2010, ambas fechas inclusive. Notifíquese a las partes. Cúmplase.

EL JUEZ DE CONTROL NRO 01

ABG. CIRO ORLANDO ARAQUE


LA SECRETARIA

Abg. GREGORIA ZURITA