ASUNTO JP51-L-2009-000220

Ingresado como se encuentra el presente expediente procedente del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio de la Coordinación del Trabajo de Estado Guárico, con sede en la ciudad de Valle de la Pascua; y estando dentro del lapso establecido para admitir las pruebas en el presente procedimiento de conformidad con lo establecido en el Artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Tribunal expone lo siguiente:
PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDANTE:
I
PRUEBA DOCUMENTAL
En relación a las documentales, promovidas y consignadas en el capitulo I; de conformidad al artículo 77 de la Ley Orgánica del Trabajo, se admite cuanto ha lugar derecho, por no ser contraria a la ley; contentivo de:
a) Dos (2) recibos de pago de abono de prestaciones sociales, emitidos por la parte demandada; consignados en forma original, marcados con la letra “A”. (Folios 81 al 82).
b) Propuesta de liquidación y pago de prestaciones sociales e intereses, emanada de la empresa demandada; consignadas en forma original, marcadas con la letra “B”. (Folios 83 al 85)
c) Dos (2) cuentas individuales emanadas del seguro social, consignados en copias fotostáticas simples, marcadas con la letra “C”. (Folios 86 al 87).
II
EXHIBICION DE DOCUMENTOS
En lo atinente a la prueba de exhibición de documentos solicitada en el capitulo II, del escrito de promoción de pruebas; el Tribunal la admite cuanto ha lugar en derecho de conformidad al artículo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, por lo tanto se ordena a la empresa demandada: INVERSIONES ALVAREZ, C.A. (INALCA); en la persona de sus representantes legales; exhibir los originales de las documentales que fueron mencionados en el capitulo I de los documentos y que fueron consignados marcados “A” y “B”. Asimismo que exhiban todos los recibos de pagos que duro la relación laboral; para que en la Audiencia de Juicio, exhiba o entregue los documentales requeridos ó informe a este Tribunal sobre los hechos que aparecen en los referidos documentos.
III
PRUEBA DE INFORME
De conformidad al artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo; se admiten la presente prueba de informe y en consecuencia se ordena oficiar:
1.-) Al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, de esta ciudad, con el fin de que informe a este despacho, de acuerdo a lo que conste en sus documentos, libros, archivos u otros papeles que se hallen en sus oficinas; la existencia cierta del registro del ciudadano: GERBER ALEXIS HERNANDEZ FERNANDEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº 8.804.748; en ese sistema del seguro social, por parte de la demandada y de ser posible remitir copia de dicha inscripción. Líbrense el oficio respectivo y anéxese copia simple del respectivo escrito de prueba.
IV
INSPECCION JUDICIAL
En relación a la prueba de Inspección Judicial promovida; éste Tribunal la INADMITE, por considerar que la misma es inoficiosa, en relación a la solicitud efectuada en recabar información de los recibos de pagos, ya fueron requeridos y promovidos a través de la prueba de exhibición de documentos, admitida por este Tribunal de conformidad con lo previsto en el articulo 82 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo; y con relación al registro de los trabajadores en el seguro social, de igual manera fue promovida la prueba de Informe al Instituto de los Seguros Sociales, a los fines de requerir la información solicitada por el promovente, admitida por este Tribunal, de conformidad al artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Y con relación en recabar información sobre la Ley de Política Habitacional y Paro Forzoso; observa este Tribunal que es igualmente inoficiosa su admisión, toda vez que no fue un concepto demandado en el libelo de demanda, para ser objeto de ser valorado por este Tribunal. Y así se establece.

PRUEBAS DE LA PARTE C0-DEMANDADA: Ciudadana: MARINA ALVAREZ DE MORENO; promovió lo siguiente:
I
Invoco que niega la relación laboral y los supuestos derechos subjetivos que se atribuye el ciudadano: Gerber Hernández en su contra. Con relación a tales alegatos promovidos en el escrito de promoción de pruebas, capitulo I; quien aquí suscribe considera que dichos alegatos solo pueden ser invocado en el lapso perentorio de la contestación de la demanda; no constituye un medio de prueba por lo que este Tribunal lo INADMITE. Y así se establece.

PRUEBAS DE LA PARTE C0-DEMANDADA: Sociedad Mercantil: INVERSIONES ALVAREZ, C.A.; promovió lo siguiente:
I
DEL MERITO FAVORABLE DE LOS AUTOS
En lo que respecta al merito favorable de los autos, promovido en el capitulo I del escrito de promoción de prueba, este Tribunal lo INADMITE por no constituir un medio de prueba consagrado en nuestra legislación vigente.
I I
PRUEBA DOCUMENTAL
En relación a las documentales, promovidas y consignadas en el capitulo I; de conformidad con lo previsto en los artículos 77 y 78 de la Ley Orgánica del Trabajo, se admite cuanto ha lugar derecho, por no ser contraria a la ley; contentivo de:
1) Marcada con la letra “C”. Comunicación de fecha 02 de septiembre del año 2008, efectuada por el ciudadano: Gerber Hernández, dirigida a la Licenciada Marina Álvarez de Moreno; consignada en copia fotostática simple. (Folio 94).
2) Marcada “LPS”. Liquidación de Prestaciones Sociales; de fecha 31 de diciembre de 1999, que la empresa Inversiones Álvarez C.A., le hizo al ciudadano Gerber Hernández; consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 95).
3) Marcada “LPS2”. Liquidación de Prestaciones Sociales; correspondiente al año 2000, que la empresa Inversiones Álvarez C.A., le hizo al ciudadano Gerber Hernández; consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 96).
4) Marcada “CPS”. Cálculos de Prestaciones Sociales; correspondiente al año 2001, que la empresa Inversiones Álvarez C.A., le hizo al ciudadano Gerber Hernández; consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 97).
5) Marcada “LPS4”. Liquidación de Prestaciones Sociales; correspondiente al año 2002, que la empresa Inversiones Álvarez C.A., le hizo al ciudadano Gerber Hernández; consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 98).
6) Marcada “LPS5”. Liquidación de Prestaciones Sociales; correspondiente al año 2003, que la empresa Inversiones Álvarez C.A., le hizo al ciudadano Gerber Hernández; consignada en un (1) folio útil, copia fotostática simple. (Folio 99)
7) Marcada “LV5”. Liquidación de Vacaciones; periodo año 2002-2003correspondiente al año 2002, que la empresa Inversiones Álvarez C.A., le canceló al ciudadano Gerber Hernández; consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 101)
8) Marcada “CPS6”. Cálculos de Prestación de Antigüedad; correspondiente al año 2004, que la empresa Inversiones Álvarez C.A., consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 102).
9) Marcada “LV6”. Liquidación de Vacaciones; periodo año 2003-2004, correspondiente al año 2002-2003, que la empresa Inversiones Álvarez C.A., le canceló al ciudadano Gerber Hernández; consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 103).
10) Marcada “LPS7”. Liquidación de Prestación de Antigüedad correspondiente al año 2005, consignada en un (1) folio útil, en forma original (Folio 104)
11) Marcada “LV7”, Liquidación de Vacaciones periodo año 2004-2005, donde la empresa Inversiones Álvarez C.A., le canceló al ciudadano Gerber Hernández, las vacaciones correspondientes a dicho periodo consignada en un (1) folio útil, en copia fotostática simple (Folio 105).
12) Marcada “LPS8”, liquidación de Prestación de Antigüedad correspondiente al año 2006 consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 106).
13) Marcada “LV8”, liquidación de vacaciones periodo año 2005-2006 de fecha 04 de Agosto del año 2006, donde la empresa Inversiones Álvarez C.A., le canceló al ciudadano Gerber Hernández las vacaciones correspondientes a dicho periodo consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 107)
14) Marcada “LPS9”, liquidación de Prestación de Antigüedad correspondiente al año 2007 consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 108)
15) Marcado “LV9”, liquidación de Vacaciones periodo año 2006-2007, de fecha 28 de Julio del año 2006, donde la empresa Inversiones Álvarez C.A., le canceló al ciudadano Gerber Hernández las vacaciones correspondientes a dicho periodo consignada en un (1) folio útil, en forma original. (Folio 109)
16) Marcada “RP”, Recibos de pago, de fecha diecinueve (19) de septiembre y veintisiete (27) de octubre del año 2008, donde la empresa Inversiones Álvarez C.A., le hizo adelantos de Prestaciones de Antigüedad correspondientes al año 2008 al ciudadano Gerber Hernández consignada en dos (02) folios útiles, en copia simple. (Folios 110 y 111).