REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Caracas, 22 de noviembre de 2010
200° y 151°
Vista la demanda que por COBRO DE BOLIVARES (Procedimiento de Intimación), incoó BANCO EXTERIOR, C.A. BANCO UNIVERSAL, sociedad mercantil domiciliada en la ciudad de Caracas, debidamente constituida conforme a documento inscrito ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha veintiuno (21) de enero de 1956, bajo el No 5, Tomo 7-A y transformado en BANCO UNIVERSAL, según asiento inscrito por ante Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Bolivariano de Miranda, en fecha diecisiete (17) de abril de 1997, bajo el N° 34, Tomo 92-A, presentada por el abogado judicial MARCEL CHACON VILLARROEL, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 131.659, contra el ciudadano RADWAN ABOUHASSOUN GHALEB, extranjero, domiciliado en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, titular de la Cédula de Identidad No E-81.609.794, en su carácter de DEUDOR PRINCIPAL, por cuanto la misma no es contraria a derecho, al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa de la Ley, se ADMITE a sustanciación por cuanto ha lugar en derecho. En consecuencia, intímese a la parte demandada, el ciudadano RADWAN ABOUHASSOUN GHALEB antes identificado en su condición de Deudor Principal, para que comparezcan por ante este Tribunal dentro de los diez (10) días de despacho siguientes a la constancia que repose en autos, su intimación, más cuatro (04) días que se le conceden como término de la distancia, en las horas de despacho comprendidas entre las ocho y treinta minutos de la mañana a tres y treinta minutos de la tarde (8:30 a.m. a 3:30 p.m.) a fin que pague apercibida de ejecución o acredite haber pagado a la parte ejecutante las siguientes cantidades:
PRIMERO: La cantidad TRECIENTOS TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS BOLIVARES (332.500,00), monto indicado en el cheque distinguido bajo el N° S-9277001364, del BANCO DE VENEZUELA librado en fecha 30 de Noviembre de 2009, por el ciudadano demandado, contra su cuenta corriente N° 0102-0211-65-0000047348, a favor del BANCO EXTERIOR.
SEGUNDO: La cantidad QUINCE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y DOS BOLIVARES CON VEINTINUEVE CENTIMOS (Bs. 15.932,29), por concepto de intereses moratorios, calculados a la tasa de interés del 5% anual, sobre el monto de dicho título valor, desde el día 30 de noviembre de 2010 (fecha en la cual se hizo exigible), hasta el día 16 de noviembre de 2010, de conformidad con lo establecido en el Ordinal Segundo del Artículo 456 del Código de Comercio.
TERCERO: La cantidad MIL QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 1.500,00) por concepto de los gastos efectuados para la realización del protesto, según planillas de cancelación emitidas por la Notaría Pública Quinta de Barquisimeto, Estado Lara y por la Notaria Pública Séptima del Municipio Libertador del Distrito Capital, respectivamente (las cuales rielan como parte integrante del documento de levantamiento de protesto), a tenor de lo dispuesto en lo dispuesto en el Ordinal Tercero del Artículo 456 del Código de Comercio.
CUARTO: La cantidad CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS DIECISEIS BOLIVARES FUERTES CON SESENTA Y SIETE CENTIMOS (Bs. 55.416,67), por concepto de comisión equivalente a un sexto por ciento del principal de la letra de cambio, a tenor de lo dispuesto en el Ordinal Cuarto del Artículo 456 del Código de Comercio.
QUINTO: Las costas calculadas prudencialmente por este Tribunal en la cantidad de SESENTA MIL OCHOCIENTOS DOS BOLIVARES CON 34/100 CENTIMOS (Bs. 60.802,34), equivalentes al quince por ciento (15%) del total de las cantidades reclamadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 647 del Código de Procedimiento Civil.
SEXTO: Los intereses que devengan desde la fecha de la interposición de la demanda, hasta el día que se efectúe el pago correspondiente.
Líbrense boletas de intimación junto con compulsas, y remítanse al Juzgado que corresponda por Distribución del Municipio Iribarren Circunscripción Judicial del Estado Lara, al cual se comisiona amplia y suficientemente para que su alguacil se traslade a practicar la intimación personal de la parte demandada. Cúmplase.-
LA JUEZA,
Dra. LINDA LUGO MARCANO
LA SECRETARIA Temp.
Abg. YOSMAR RIOS MUÑOZ
Exp.: N° 2010-4092
LLM/YRM/fernando-.