REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN JUAN DE LOS MORROS.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


EN SU NOMBRE
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL Nº 3
San Juan de los Morros, 01 de Febrero de 2011
200° y 151°


ASUNTO PRINCIPAL: JP01-P-2011-00742




Vista la solicitud formulada por la Fiscal Vigésimo Primero (21°) del Ministerio Público del Estado Guarico, en el sentido de que le sea concedida autorización a fin de realizar la práctica de ORDEN DE ALLANAMIENTO para practicar la indicada diligencia de pesquisa en el inmueble ubicado en la siguiente dirección: BARRIO EL JOBO, CALLEJON ORTIZ, VIVIENDA FABRICADA EN BLOQUE DE FRISO DE COLOR AZUL, CASA SIN NUMERO SAN JUAN DE LOS MORROS, Estado Guarico, propiedad del Ciudadano CRUZ MANUEL CASTRO OLIVO (ALIAS “EL NIÑO CASTRO”), titular de la cedula de identidad Nº 9.888.368.

Ahora bien este tribunal para decidir sobre la procedencia o no de la presente solicitud realiza las siguientes consideraciones:

El Ministerio Publico acompaña la presente solicitud de orden de Allanamiento con las actas de investigación signadas con el número 12-F21-0254-11, nomenclatura de la fiscalía 21º del Ministerio Público del Estado Guarico donde se evidencia los siguientes elementos de investigación:

En fecha VEINTINUEVE (29) de Diciembre del año dos mil diez (2010), según Acta Policial suscrita por el funcionario actuante RAIKER BARRIOS (DETECTIVE), donde dejan constancia lo siguiente: “...personas desconocidas se introdujeron a las instalaciones del Hotel Snack “Baños Termales” ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos de esta ciudad, y quienes bajo amenaza de muerte sometieron a los empleados y violentaron uno de los cajeros automáticos...”

Así mismo, consta Actas de investigaciones penales: (folio 07), suscrita por la funcionaria LOPEZ CLARET (DETECTIVE) quien identifica plenamente al propietario del inmueble referido para la presente investigación llevada ante la fiscalia 21º del Estado Guarico.


Ahora bien el artículo 210 del código orgánico procesal penal prevé lo siguiente:
ART. 210.—Allanamiento. Cuando el registro se deba practicar en un morada, establecimiento comercial, en sus dependencias cerradas, o en recinto habitado, se requerirá la orden escrita del Juez.
El órgano de policía de investigaciones penales, en casos de necesidad y urgencia, podrá solicitar directamente al Juez de control la respectiva orden, previa autorización, por cualquier medio, del Ministerio Público, que deberá constar en la solicitud.
La resolución por la cual el Juez ordena la entrada y registro de un domicilio particular será siempre fundada.
El registro se realizará en presencia de dos testigos hábiles, en lo posible vecinos del lugar, que no deberán tener vinculación con la policía.
Si el imputado se encuentra presente, y no está su defensor, se pedirá a otra persona que asista. Bajo esas formalidades se levantará un acta.
Se exceptúan de lo dispuesto los casos siguientes:
1. Para impedir la perpetración de un delito;
2. Cuando se trate del imputado a quien se persigue para su aprehensión.
Los motivos que determinaron el allanamiento sin orden constarán, detalladamente en el acta.


En el presente caso a juicio de quien aquí decide, existe un cúmulo de elementos de convicción que hasta la presente fecha ha recabado el Ministerio Publico, con la finalidad de esclarecer el hecho punible, mas sin embargo se le hace necesario al representante del Ministerio Publico recabar nuevos elementos de Convicción. Es por lo que este Juzgado con fundamento a lo establecido en los artículos 202, 210 y 211, todos del Código Orgánico Procesal Penal, acuerda expedir la Orden de Allanamiento y Visita Domiciliaria solicitada, en virtud de presumirse que en dicho inmueble existen elementos de juicio que puedan contribuir al esclarecimiento de la investigación signada con el numero 12-F21-0254-2011 que se adelanta en la Fiscalía (21°) del Ministerio Público del Estado Guarico.- cúmplase.-
La juez

YURI RODRIGUEZ
Juez Tercera de Control

La secretaria

ANA PEREZ
En esta misma fecha se dio fiel cumplimiento a lo ordenado en el presente auto.
La secretaria

ANA PEREZ