REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL. EXTENSIÓN CALABOZO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO
EXTENSIÓN CALABOZO
TRIBUNAL PENAL TERCERO DE CONTROL
Calabozo, 20 de junio de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : JP11-P-2010-000819
ASUNTO : JP11-P-2010-000819
Visto el escrito presentado por la Abogada DUBILEIS APODACA MALDONADO, actuando con el carácter de Fiscal Auxiliar Segundo del Ministerio Público del Estado Guárico, mediante el cual solicita el Sobreseimiento de la presente investigación donde aparece como presunto imputado el ciudadano DARWIN ALBERNIS NAVARRO, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, dado que a pesar de la falta de certeza no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, no habiendo además bases suficientes para solicitar fundadamente el enjuiciamiento de persona alguna en el presente caso.
Se inicia la presente investigación en fecha 21-03-2010, en virtud de la aprehensión del ciudadano DARWIN ALBERNIS NAVARRO, realizada por funcionarios adscritos a la Policía Municipal, quienes hacen constar mediante la presente acta policial que recibieron denuncia de la ciudadana GRECIA DE LOS ÁNGELES CUMANA, donde manifestaba que se presentó su cónyuge a la residencia de una forma agresiva y la agarró por el cabello y la lanzó contra la pared y la rasguñó en la cara.
Señala el Representante Fiscal, que se ordena la práctica de las actuaciones correspondientes y que del análisis de los elementos de convicción recabados, se evidencia que solo cursa a los autos la denuncia y el acta policial de aprehensión, los cuales no son elementos suficientes para enjuiciar a persona alguna, ya que no costa el reconocimiento médico legal y por cuanto no existe posibilidad alguna de incorporar nuevos datos a la investigación, lo más ajustado es solicitar el sobreseimiento de la presente causa de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal.
Como bien lo señala el Fiscal del Ministerio Público, es imposible la práctica de investigación alguna por las circunstancias del caso en particular de que no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación no existiendo bases suficientes para solicitar el enjuiciamiento del imputado, y menos aún cuerpo del delito. Por lo que siendo esto así, lo procedente y ajustado a derecho es acordar la solicitud Fiscal y Decretar el Sobreseimiento de la presente causa, toda vez que a pesar de la certeza, no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación y no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal.
DISPOSITIVA
Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Tercero de Control del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico Extensión Calabozo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, donde aparece como imputado el ciudadano DARWIN ALBERNIS NAVARRO, titular de la cédula de identidad N° V-16.144.278, por cuanto a pesar de la falta de certeza, no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación y no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Diarícese. Publíquese. Déjese copia certificada de la presente decisión. Notifíquese a las partes CUMPLASE.
LA JUEZA TEMPORAL
ABG. REBECA MANZANARES
El SECRETARIO
ABG. CECILIO CASTILLO