REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL. EXTENSIÓN SAN JUAN DE LOS MORROS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de San Juan de los Morros
San Juan de los Morros, 3 de octubre de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : JP01-P-2011-006129
ASUNTO : JP01-P-2011-006129
Imputado: JOSE ALEJANDRO RIBAS FARIAS
Decisión: Decreta Libertad plena solicitada por el Ministerio Público
Jueza: Abg. YURI RODRIGUEZ
Corresponde decidir a este Tribunal, las solicitudes interpuestas por las partes, una vez celebrada como ha sido la audiencia de presentación, lo cual pasa a hacer basado en las siguientes consideraciones:
Primero: El Fiscal 4° del Ministerio Público, presentó al ciudadano JOSE ALEJANDRO RIBAS FARIAS, quien fue aprehendido por funcionarios adscritos a Centro de Coordinación Policial Nº 1 del Estado Guarico, el día 28-09-2011 y se acuerde la aplicación del procedimiento ordinario, solicitando se decrete la libertad plena al mencionado ciudadano.
El imputado, JOSE ALEJANDRO RIBAS FARIAS, impuesto del hecho que se les atribuye y del precepto constitucional establecido en el artículo 49, ordinal 5° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de lo dispuesto en los artículos 131 al 134 del Código Orgánico Procesal Penal manifestó: no desear declarar.
El Defensor Público, Abg. ZOLCIREE FLORES, manifestó procedente la libertad plena y no se opuso a que se ordene la prosecución del procedimiento por la vía ordinaria.
Segundo: De las actuaciones que acompañan a la solicitud fiscal, consta: acta policial, que acreditan la solicitud fiscal.
Tercero: El Ministerio Público ha manifestado en audiencia que de la revisión de las actas procesales se solicita el procedimiento ordinario por lo que solicita libertad plena sobre el ciudadano en mención, se declarará con lugar la solicitud interpuesta por la Fiscal 4º del Ministerio Publico, en el sentido de acordar la libertad plena del aprehendido, En consecuencia, la aplicación de una medida cautelar restrictiva de libertad resultaría excesiva, declarando con lugar lo solicitado por las partes. Así se declara.
Respecto del procedimiento a seguir, considera que la solicitud del procedimiento ordinario efectuada por el Fiscal, y a la que no se opuso la defensa, es procedente, ello en razón que aún faltan diligencias por practicar. Y así se decide:
Finalmente, se observa que el procedimiento de aprehensión del ciudadano JOSE ALEJANDRO RIBAS FARIAS, fue practicado con apego a las normas constitucionales y legales vigentes, es decir, fueron detenidos en situación de flagrancia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se declara.
DISPOSITIVA:
El Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control 03, del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por expresa autoridad de la ley, dicta los siguientes pronunciamientos: 1) Decreta la Libertad Plena al ciudadano JOSE ALEJANDRO RIBAS FARIAS; por no encontrarse llenos en su contra los supuestos del artículo 250 numerales 1° y 2° del Código Orgánico Procesal Penal 2) Ordena proseguir el presente asunto bajo las reglas del procedimiento ordinario, conforme a lo dispuesto en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
Regístrese y publíquese. Remítase al Ministerio Público en su oportunidad legal. Cúmplase.-
La Jueza
Abg. YURI RODRIGUEZ
La Secretaria,
Abg. ANA BOLIVAR