REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



EN SU NOMBRE
JUZGADO DEL MUNICIPIO JULIAN MELLADO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO
El Sombrero


Dec. Def. Nº 20-12
Actuando en sede: Civil
Expediente N° 732-11.
Motivo: Divorcio 185-A Código Civil.
Solicitantes: PABLO BARTOLO GUTIERREZ y PERCIDA DEL CARMEN ROJAS VILLANUEVA.

En fecha 03 de junio de 2011, se admitió escrito de solicitud de Divorcio con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil vigente venezolano, interpuesto por los ciudadanos: PABLO BARTOLO GUTIERREZ y PERCIDA DEL CARMEN ROJAS VILLANUEVA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-11.754.925 y V-13.060.439, respectivamente, domiciliados en esta población de El Sombrero, Estado Guárico, y debidamente asistidos por la Abogada en ejercicio JENNIFER ACOSTA, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 69.111 y de este mismo domicilio, por ruptura prolongada y definitiva del vínculo conyugal por más de cinco (05) años.
Alegan en el referido escrito que contrajeron matrimonio civil por ante el Registro Civil de la Parroquia Cabruta del Municipio Las Mercedes del Estado Guárico, en fecha 03 de abril de 1.992, tal como se evidencia del acta de matrimonio que acompañan marcada con la letra “A”. Exponen igualmente, que de esa unión conyugal no procrearon hijos y durante el tiempo que duró esa unión, no adquirieron ninguna clase de bienes de fortuna.
Alegan de igual forma los solicitantes, que fijaron su domicilio conyugal en el Sector Bicentenario I, Calle España, casa s/nº de ésta población de El Sombrero, Municipio Julián Mellado del Estado Guárico, donde habitaron ininterrumpidamente, siendo éste su único y último domicilio, hasta que la vida conyugal fue interrumpida en el mes de febrero del año 1995, y hasta la fecha no la han reanudado, por lo que decidieron no continuar con esa relación, habiéndose tornado lamentablemente en una ruptura prolongada y definitiva de la misma.
Para decidir, este Juzgado hace las siguientes consideraciones:
En este procedimiento, se ha dado cabal cumplimiento a los trámites legales consagrados en el artículo 185-A del Código Civil Venezolano.
La Fiscal del Ministerio Público, quien fuera legalmente notificada, no hizo oposición alguna a la solicitud de divorcio.
Llenos como están los extremos del citado artículo 185-A del Código Civil, este Juzgado del Municipio Julián Mellado de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos: PABLO BARTOLO GUTIERREZ y PERCIDA DEL CARMEN ROJAS VILLANUEVA, identificados en autos, el cual contrajeron por ante el Registro Civil de la Parroquia Cabruta del Municipio Las Mercedes del Estado Guárico, en fecha 03 de abril de 1.992, como consta de acta N° 06, folio 15 del Libro de Registro Civil de Matrimonios.
Conforme lo dispuesto en el articulo 506 del Código Civil, definitivamente firme como quede la presente sentencia, remítanse copias certificadas al Registro Civil de la Parroquia Cabruta del Municipio Las Mercedes y Registro Principal ambos del Estado Guárico, a los fines legales consiguientes.
Regístrese, publíquese y déjese copia del presente fallo y ejecútese.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio Julián Mellado de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en El Sombrero, a los tres días del mes de octubre de dos mil once.- Años: 200° de la Independencia y 152° Federación.----------------------------------------------------------------------------------
La Juez Prov.

Dra. Carmen Alicia Rodríguez. Pérez
El Secretario,

Abg. Jairo Efraín Nares Ortega.

En esta misma fecha, siendo las 02:00 de la tarde, se registró, público y se dejó copia certificada de la anterior decisión.-------------------------------------------------------------

El Strio.