REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Corte de Apelaciones del Estado Guarico
Sección de Responsabilidad Penal de Adolescente
Circuito Judicial Penal del Estado Guarico
San Juan de los Morros, 26 de Noviembre de 2013
202º y 153º

ASUNTO PRINCIPAL : JP01-D-2013-000308
ASUNTO : JP01-R-2013-000281

DECISION Nº UNO (01).
IMPUTADO: FRANCISCO JAVIER CASTILLO BLANCO.
VICTIMA: PEDRO JOSE ANDREA PALMA.
DEFENSORA: ABOGADA. FLOR ANGEL BARRIOS (Defensora Pública Nº 3).
FISCALÍA: DECIMO TERCERO (13º) DEL MINISTERIO PÚBLICO.
PROCEDENCIA: JUZGADO PRIMERO EN FUNCIONES DE CONTROL DE LA SECCION DE
RESPONSABILIDAD PENAL DE ADOLESCENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL
PENAL DEL ESTADO GUÀRICO.
MOTIVO: RECURSO DE APELACIÓN CONTRA AUTO
ADMISIBILIDAD
PONENTE: ABG. CARMEN ALVAREZ.
***********************************************************************
Corresponde a esta Sala Única de la Corte de Apelaciones de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, pronunciarse de conformidad con lo establecido en el artículo 450 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre la Admisión o no del Recurso de Apelación de Auto interpuesto por la Defensora Pública Penal Tercera, adscrita al Sistema Autónomo de Defensa Pública Penal, Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente Abogada FLOR ANGEL BARRIOS, en la causa Nº JP01-D-2013-000493, nomenclatura del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, seguida al adolescente F.J.C.B. (Identidad Omitida Por Mandato Legal-Adolescente), signada en esta Superior Instancia bajo el Nº JP01-R-2013-000281, mediante el cual el Tribunal a quo acordó Medida Cautelar Preventiva Privativa de Libertad.
Para su admisibilidad, la Corte de Apelaciones observa lo siguiente:

Legitimidad:
Desde los folios uno (01) al cuatro (04) de la causa, riela escrito de Apelación de Auto, el cual es ejercido en fecha 17-09-2013, por la Defensora Pública Penal Abogada Flor Ángel Barrios; en tal sentido, se desprende que la referida profesional del derecho, tiene la condición de legitimidad y agravio exigido por la ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 609 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Oportunidad:
Consta en Cómputo de fecha 28-10-2013, que desde el 17-09-2013, día hábil siguiente a la publicación de la decisión de fecha 13-09-2013 la Abogada Flor Ángel Barrios, transcurrieron cinco (05) días hábiles, discriminados de la siguiente manera: 17, 18, 19, 20 y 23 de septiembre de 2013, dejando constancia que la referida profesional del derecho en fecha 17-09-2013 interpone el recurso en tiempo hábil. En fecha 07-10-2013 se dio por emplazado el Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, quien no dio contestación al recurso de apelación.
Impugnabilidad:
Asimismo, observa ésta Sala, que el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Flor Ángel Barrios, se encuentra excluido de las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 608 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente., por lo que esta Superior Instancia considera admisible el presente recurso.

No se promovieron pruebas por ninguna de las partes.

Por todo lo expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA:
ÚNICO: SE ADMITE el Recurso de Apelación de auto ejercido por el profesional del derecho Abogada Flor Ángel Barrios, seguida en la causa Nº JP01-D-2013-000493, nomenclatura del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, y signada en esta Superior Instancia bajo el Nº JP01-R-2013-000281; en virtud de ser ésta impugnable y recurrible, conforme al artículo 608 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Todo de conformidad con lo previsto en el artículo 450 del Código Orgánico Procesal Penal. Provéase lo conducente. Cúmplase.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, en San Juan de los Morros, a los 26 días del mes de Noviembre del año 2013.
LA JUEZA PRESIDENTA DE LA SALA


ABG. CARMEN ALVAREZ
(Ponente)
LOS JUECES,


ABG. GILDA ROSA ARVELAEZ GAMEZ


ABG. HECTOR TULIO BOLIVAR HURTADO

EL SECRETARIO


ABG. CARLOS LUIS PEREZ

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en la resolutiva que antecede.

EL SECRETARIO


ABG. CARLOS LUIS PEREZ
JP01-R-2013-000281
CA/GRAG/ASSR/MA/az.-