REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS JOSÉ TADEO MONAGAS Y SAN JOSÉ DE GUARIBE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO. ALTAGRACIA DE ORITUCO, DOCE DE FEBRERO DE DOS MIL DIECISEIS (12-02-2016).


205º y 156º


SENTENCIA DEFINITIVA.-

ACTUANDO EN SEDE CIVIL-
MOTIVO: Divorcio 185-A.
SOLICITANTES: MANUEL LORENZO GUARATA Y PETRA MORENO.-
EXPEDIENTE: Nº 2015-194.-

En fecha 02-12-2015, los ciudadanos MANUEL LORENZO GUARATA Y PETRA MORENO, venezolanos, mayores de edad, titulares de la Cedula de Identidad Nº V- 8.766.124 y V- 8.419.545, ambos de San José de Guaribe , Municipio José Tadeo Monagas, Estado Guárico, debidamente asistidos por el abogado en ejercicios: JUNIOR PARADAS, venezolano ,mayor de edad, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 168.942. presentaron escrito de Divorcio bajo la causal, que establece el Articulo 185 - A (ruptura prolongada por mas de 05 años) motivado a la separación de hecho que mantuvieron de forma interrumpida a partir del 22 de agosto de 1976, y sin que hasta la fecha haya sido reanudada. Folio 1 y 2.-
En dicho escrito los solicitantes manifiestan que contrajeron Matrimonio Civil por ante la prefectura Civil de San José de Guaribe, del Municipio José Tadeo Monagas , tal como consta de Acta de Matrimonio, marcada Anexo “A” acompañada a la solicitud y que corre inserta al Folio 3 ,4 y 5.-
Que de dicha unión matrimonial, no procrearon hijos.-
A su vez en su escrito, dejan constancia que durante el matrimonio no adquirieron bienes que liquidar, renunciando a los lapsos de presentación, dándose por notificados.
A su vez solicitan que dicha solicitud sea admitida y sustanciada conforme a derecho, y sea declarado el Divorcio de conformidad con el artículo 185-A del Código civil Vigente.

En fecha 14-12-2015, por auto de misma fecha se admite por no ser contraria a derecho, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de ley, y se ordena la notificación mediante boleta a la Fiscalía Décima (10º) del Ministerio Publico del Estado Guárico, a la vez que se entrevistaron con el Juez y ratificaron así con su firma, el contenido de dicha solicitud. Folio 06 y 07.-
En fecha veinticinco (25) de enero de 2016, comparece la ciudadana YSABEL DEL ROSARIO RON ADAMES, en su carácter de alguacil, y consigna notificación de la Fiscalía Décima (10) del Ministerio Publico del Estado Guárico, en donde observa que dicha solicitud están llenos los extremos de Ley, por lo que no hace objeción de la misma. Corre Inserta al Folios 08 y 09.
Este Tribunal, considera que llenados como han sido, los extremos a que se refiere el artículo 185-A del Código Civil Venezolano, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CON LUGAR, la solicitud de Divorcio 185-A, presentada por los ciudadanos mencionados y plenamente identificados ut supra, y en consecuencia, QUEDA DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, celebrado por ante la prefectura Civil de San José de Guaribe , del Municipio José Tadeo Monagas , en fecha 14 de Agosto de 1976.
Regístrese, publíquese y déjese copia del presente fallo con destino al copiador de sentencias que lleva este Tribunal. Dada, firmada y sellada en el Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en Altagracia de Orituco el doce de febrero de Dos Mil dieciséis (12-02-2016).
El JUEZ
_________________________________
Abg. PEDRO RUBEN CALLEJAS REYES

LA SECRETARIA


____________________
Abg. LERIDA GONZALEZ
En esta misma fecha; siendo las 09:30 am, se publico registro y de dejo copia de la anterior decisión.

LA SECRETARIA
_________________________
Abg. LERIDA GONZALEZ














PRCR/LG/ocpb
Exp Nº 2015-194