ASUNTO: JP51-L-2012-000369

Visto el Escrito de Promoción de Pruebas, cursante desde el folio 42 al 49 de la pieza 2, presentado por la parte demandada, Abogado GERARDO ANTONIO SOTO DIAZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 72.731, en su carácter de Apoderado Judicial de la empresa demandada sociedad mercantil COSTA NORTE CONSTRUCCIONES C.A, así mismo, visto el Escrito de Promoción de Pruebas, cursante desde el folio 59 al 64 de la pieza 2, presentado por el Abogado JUAN JOSE TOVAR, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 46.978, actuando igualmente con el carácter de Apoderado Judicial de la demandada, este Juzgado, procede en consecuencia, a providenciar las mismas, en la siguiente forma:

MERITO PROBATORIO EN LAS ACTAS DEL PROCESO

En relación con la solicitud de apreciación del mérito favorable de los autos de manifiesto en el CAPITULO PRIMERO, del indicado escrito de promoción de pruebas, tal y como lo estableció la Sala de Casación Social en Sentencia N° 116 de fecha 17 de febrero de 2004, no es un medio de prueba sino la solicitud de aplicación del principio de la comunidad de la prueba, o de adquisición, que rige en todo el sistema probatorio venezolano y que el Juez está en el deber de aplicar siempre, sin necesidad de alegación o solicitud de parte, razón por la cual al no ser promovido un medio probatorio susceptible de valoración, este Tribunal, es por lo que resulta inoficioso emitir pronunciamiento al respecto.

PRUEBAS DOCUMENTALES
En relación, a las pruebas documentales:
1) Marcada “1, 2 y 3”, Contrato de Trabajo para una obra determinada, cursantes desde el folio 70 al 72 de la pieza 2;
2) Marcada “4”, Liquidación Final, cursante al folio 65 de la pieza 2;
3) Marcada “5 y 6” Manual de Descripción de Cargo, cursantes desde folio 66 al 68 de la pieza 2;
4) Marcada “7”, Recibo de Pago de Utilidades al 31/12/2011, cursante al folio 69 de la pieza 2;
5) Marcada “25, 26 y 27”, Copias Certificadas, expedidas por la Inspectoría del Trabajo y Seguridad Social de Valle de la Pascua, cursantes desde el folio 50 al 58 de la pieza 2.
Documentos estos descritos y consignados por la parte promovente en su escrito de promoción de pruebas en el CAPITULO SEGUNDO, se ADMITEN en cuanto ha lugar en derecho, por no ser manifiestamente ilegales, ni impertinentes. Y así se decide.
En cuanto a las documentales promovidas en el numeral 5) que se describen como marcadas desde el número 8 al 22; y en el numeral 7) que se describen como marcadas con los números 23 y 24, del CAPITULO SEGUNDO, este Tribunal niega su admisión por cuanto no constan en el expediente.
PRUEBA TESTIMONIAL

En relación a la prueba testimonial promovida en el CAPÍTULO TERCERO, de los ciudadanos HERRERA ALEXON, AULAR LUNA LUÍS RAMÓN, BOLÍVAR REBOLLEDO ALEJANDRO JOSÉ, FIGUEROA MÉRIDA MIGUEL ÁNGEL, MEJÍAS MEDRANO GABRIEL ENRIQUE, HERRERA VICENTE, VIDAL LEONARDO RAFAEL, CORDERO OROPEZA JOSÉ ÁNGEL, ALEJANDRO BUSTAMANTE, LEONEL CASTRO, CARMEN HERNÁNDEZ, OMAR HERNÁNDEZ y YOMAIRA ARVELÁEZ, venezolanos, mayores de edad y con domicilio en Valle de la Pascua todos ellos, se ADMITEN cuanto ha lugar en derecho, debiendo la parte promovente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 153 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, presentar a los testigos, sin necesidad de notificación alguna, el día y la hora de la Celebración de la Audiencia de Juicio. Y así se decide.
EL JUEZ,

ABG. JOSE GREGORIO PEREZ DUARTE

LA SECRETARIA,

ABG. INDIRA MORA
JGPD/IM/MM