JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO.
Calabozo, veintiocho de noviembre de dos mil dieciséis (28-11-2.016). Años 206º y 157º

En su escrito de demanda, el ciudadano MILED JOSÉ PÉREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-3.770.714, de transito por esta ciudad y domiciliado en la Urbanización Llano Alto, Casa N°52 “Mimera”, calle Uribante, Municipio Biruaca, Estado Apure, asistido por el abogado en ejercicio OCTAVIO JOSÉ GARCÍA SOTO, venezolano, mayor de edad, portador de la cédula de identidad Nº V-17.394.733, inscrito en el Instituto de Previsión Social del abogado bajo el Nº 140.528, solicita que se decrete medida preventiva de EMBARGO sobre bienes muebles propiedad del intimado, ciudadano FELIX ALFREDO ALVARADO, que señalará en su oportunidad. Al respecto, el tribunal acordó resolver por auto y cuaderno separado, por lo cual pasa a decidir con fundamento en las consideraciones siguientes:
En cuanto a la procedencia de la Medida de Embargo solicitada en los procedimientos intimatorios, el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, dispone:
Artículo 646. Si la demanda estuviere fundada en instrumento público, instrumento privado reconocido o tenido legalmente por reconocido, facturas aceptadas o en letras de cambio, pagarés, cheques, y en cualesquiera otros documentos negociables, el Juez a solicitud del demandante, decretará embargo provisional de bienes muebles, prohibición de enajenar y gravar inmuebles o secuestro de bienes determinados. En los demás casos podrá exigir que el demandante afiance o compruebe solvencia suficiente para responder de las resultas de la medida. La ejecución de las medidas decretadas será urgente. Quedan a salvo los derechos de terceros sobre los bienes objeto de las medidas. (Subrayado de este Tribunal)

En aplicación de dicho artículo, se constata efectivamente que la presente demanda, está fundada en instrumentos constituidos en siete (7) cheques y su ejecución debe ser urgente; sin embargo, es evidente que la parte solicitante de la medida de embargo, en su escrito libelar indicó que señalará en su oportunidad el lugar donde se encuentran los bienes propiedad del intimado que deben ser objetos de la medida de embargo solicitada; esto a fin de que este Órgano Jurisdiccional decrete la medida en cuestión, y para su ejecución pueda comisionar a un tribunal ejecutor de medidas de dicho lugar.
En fuerza a las razones antes explanadas, éste JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, en su Competencia CIVIL, declara:
ÚNICO: Se decreta la MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO solicitada por la parte intimante, sobre bienes propiedad del deudor, conforme con el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, y cuya ejecución ordenará una vez que la parte interesada señale el lugar donde se encuentren los bienes que pretende le sean embargados a la parte intimada, a fin de que este Juzgado comisione sobre lo conducente a un tribunal ejecutor competente. Así se determina. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.
Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, en Calabozo, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil dieciséis (28-11-2.016). Años 206° de la independencia y 157° de la federación.
EL JUEZ,
ABG. RAMÓN JOSÉ VILLEGAS GÓMEZ

LA SECRETARIA,
ABG. GLENDA NAVARRO.-

En la misma fecha y previo anuncio de Ley, se publicó la anterior decisión, siendo las 2:30 de la tarde.-
LA SECRETARIA,

RJVG/GN.