REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIA, CON SEDE EN CALABOZO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO
Calabozo, 19 de Mayo de 2.017
207º y 158º

Vista la diligencia de fecha 16 de mayo de 2.017, suscrita en esta misma fecha el abogado José Arquímedes Díaz, inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 60.919, mediante la cual solicita al Tribunal reponer la causa al estado de que el demandado de contestación a la presente demanda. Ahora bien esta instancia judicial agraria a fin de proveer sobre lo solicitado, observa lo siguiente:
El Artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece:
Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos; a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente. El Estado garantizará una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles.
En sujeción del dispositivo trascrito reproducido, esta Instancia Judicial Agraria, en aras de impartir una justicia responsable, equitativa, sin dilaciones indebidas y sin reposiciones inútiles. En consecuencia de la consideración anterior, resulta forzoso para esta instancia agraria negar la reposición de la causa. Así se declara.




HUMBERTO MORALES PADRON.
EL JUEZ,

LILIANA MOGOLLON.
LA SECRETARIA,





HMP/LM/ncl
Exp. 339-15