Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/07/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : JP01-D-2005-000093 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2005
Procedimiento:
Desestimación De La Acción Penal
Partes:
FISCAL: ABG. HERNAN GONZALEZ. IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA. VICTIMA: DONATINA MORABITO CABEZA.
Resumen:
Por todo lo expuesto, ESTE TRIBUNAL PRIMERO EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO GUÁRICO, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY EMITE LOS SIGUIENTES PRONUNCIAMIENTOS: PRIMERO: Declara Lugar la Solicitud de Desestimación de la Acción penal formulada por la Vindicta Pública en la causa seguida al Adolescente JONANGEL JOSÉ MARABITO ZAMORA, venezolano, de 16 años de edad, soltero, obrero, natural de Zaraza, Municipio Pedro Zaraza del Estado Guárico donde nació en fecha 21/08/1988, porta cédula de identidad Nº 20.683.459, hijo de Angelo Morabito y de Gladis Zamora, residenciado en la Urbanización La Florida Casa S/N de la Ciudad de Zaraza, Municipio Pedro Zaraza del Estado Guárico, y en consecuencia se ordena remitir la presente causa a la Fiscalía Especializada, a los fines de su Archivo, todo de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 301 y 302 del Código Orgánico Procesal Penal, por remisió.....
Juez/Ponente:
César Figueroa P.
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

N° Expediente : 5756-05 N° Sentencia : 59 Fecha: 01/07/2005
Procedimiento:
Intimacion
Partes:
PARTE ACTORA: CIUDADANO JUAN YSAAC PÉREZ ROJAS - PARTE DEMANDADA: CIUDADANA CARMEN MARÍA BLANCO MEJIAS
Resumen:
PRIMERO: Se declara CON LUGAR, la Apelación intentada por la parte Actora Ciudadano JUAN YSAAC PÉREZ ROJAS, venezolano, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Calabozo, Municipio Miranda del Estado Guárico, titular de la cédula de identidad N° 10.265.855; asistido por el abogado en ejercicio PABLO DE LA CRUZ PARRA ALMAO, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el No. 43.899, del mencionado domicilio. Se REVOCA la recurrida emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Agrario de ésta Circunscripción Judicial con Sede en la Ciudad de Calabozo de fecha 22 de Noviembre de 2.004. En consecuencia, de conformidad con el Debido Proceso de Rango Constitucional, procédase a Sentenciar la causa Sub ? Judice y así, se establece. SEGUNDO: Por la naturaleza de la presente decisión no existe expresa condenatoria en Costas y así, se establece. Publíquese, Regístrese y Déjese Copia Certificada. Dada, fir.....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002984 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
JOSÉ GREGORIOPEÑAS GARCÍA (VÍCTIMA), SERGIO CATALINO GONZÁLEZ Y ORLANDO ANTONIO MENDOZA BORREGO (IMPUTADOS), CARMEN CEPEDA DE SÁNCHEZ (FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO)
Resumen:
SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO del presente asunto, incoado contra de ORLANDO ANTONIO MENDOZA BORREGO y SERGIO CATALINO GONZALEZ, por el presunto delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en los artículo 460 del Código Penal en perjuicio del ciudadano JULIO CESAR BOLIVAR, de conformidad con lo establecido en los artículo 318 ordinal 4 del Código Orgánico Procesal Pena. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002989 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
MIGUEL RAMÓN RONDÓN BELISARIO (VÍCTIMA), YSTURIS PALMA ROMULO (IMPUTADO), CARMEN CEPEDA DE SÁNCHEZ (FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO)
Resumen:
SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO del presente asunto, incoado contra de YSTURIS PALMA ROMULO, titular de la Cédula de Identidad Nº 6.981.241, por el presunto delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en los artículo 460 del Código Penal en perjuicio del ciudadano MIGUEL RAMON RONDON, de conformidad con lo establecido en los artículo 318 ordinal 4 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP31-R-2005-000050 N° Sentencia : 0705-00002 Fecha: 01/07/2005
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
NELLY MARITZA FEBRES CONTRA SOL LISBELIA ESCOBAR VILLANUEVA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, el Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, actuando en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Primero: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. Segundo: SE REVOCA la decisión recurrida de fecha 17 de abril del año 2002 dictada por el Juzgado Primero de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico. Tercero: PARCIALMENTE CON LUGAR LA DEMANDA.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP31-R-2005-000061 N° Sentencia : 0705-00001 Fecha: 01/07/2005
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MANUEL DE GOUVEIA GONZALEZ CONTRA ALDO ONOFRIO DI NINO GARCÍA
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: DESISTIDA la apelación interpuesta por la parte demandante y CONFIRMADA la decisión recurrida, en el juicio seguido por el Ciudadano Manuel de Gouveia Gonzalez contra el ciudadano Aldo Onofrio Di Nino García, partes identificadas en autos, que declaró Sin lugar la demanda por cobro de prestaciones sociales.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2252 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
JUAN JOSÉ QUINTERO COMO APODERADO DE AGROFINCA, CONTRA RUBEN MAYORGA
Resumen:
este Tribunal Primero de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes del Llano y Chaguaramas de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, decide: Que el ciudadano FRANCISCO JOSE MORENO ESCOBAR, sigue siendo Depositario Judicial del bien embargado hasta tanto se nombre otro depositario judicial, a quien se le entregue el bien embargado preventivamente bajo inventario, evitando de esta forma que el bien quede bajo la custodia de la persona un cuyo poder se hallaba en el momento de practicar la medida de embargo preventivo, y ser colocado en un estacionamiento para que el depositario nombrado cumpla las obligaciones que le impone el artículo 541 del Código de Procedimiento Civil, y así se decide
Juez/Ponente:
Mirvia Piñango
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

N° Expediente : 5115-04 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2005
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
PARTE ACTORA: HILARIO MACEDO GARANITO DE ABREU. / PARTE DEMANDADA: MARGARIDA MARÍA FERNÁNDEZ DE FREITAS.
Resumen:
El tribunal, declara con lugar la acción de divorcio interpuesta por Hilario Macedo Garanito de Abreu contra Margarida María Fernández De Freitas.
Juez/Ponente:
Iván Andrés González Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JP21-P-2005-000661 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2005
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
FISCAL 15° DEL MINISTERIO PUBLICO, DENUNCIANTE: FRANCIA SILVA, DENUNCIADO: CRISTIAN VACCARO
Resumen:
En virtud de lo cual con fuerza en la motivación precedentemente expuesta, este Tribunal de Control Nº 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de la Pascua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela NEGAR LA SOLICITUD DE DESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA interpuesta FRANCIA HEROÍNA SILVA MUÑOZ, ante la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en esta ciudad, de fecha 21 de Febrero del presente año, en contra CHRISTIAN EDUARDO VACCARO TUSA y en consecuencia ordenar proseguir con la investigación, todo de conformidad con los artículos 300, 301 y 302 todos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002810 N° Sentencia : Fecha: 01/07/2005
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
IMPUTADO: POR IDENTIFICAR, VICTIMA : JOSE ELPIDIO AQUINO SOTOMAYOR.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los fundamentos y razonamientos antes expuestos, este Tribunal de Control Nº 03, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta el siguiente pronunciamiento: UNICO: Acuerda la DESESTIMACIÓN de las presentes actuaciones signadas con el Nº JP01-P-2005-002810, donde aparece como victima el ciudadano JOSE ELPIDIO AQUINO SOTOMAYOR, todo ello en armonía con lo establecido en los artículos 301 y 302 primer aparte del Código Orgánico Procesal Penal. Remítanse las actuaciones a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a los fines de Ley. Publíquese, notifíquese a las partes. Cúmplase y déjese copia. La Juez Abg. YAJAIRA MORA BRAVO, La secretaria Abg. MARIA E ROJAS.
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados