Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/12/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 34] Página 1 de 4
N° Expediente : JP31-R-2010-000115 N° Sentencia : 1012-00002 Fecha: 01/12/2010
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ASCANIO HIGUERA JOSÉ FRANCISCO, ASCANIO MENZONEZ JOSÉ, MEJIAS JUAN JOSÉ, SIFONTE JEAN CARLOS Y SARMIENTO DEYVIRIS JOHAN Y VELIZ WILLIAM MARTÍN/PROMOTORA AMBAR, C.A.
Resumen:
DECLARA: SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la parte actora.
Juez/Ponente:
Adrian Meneces
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP31-R-2010-000110 N° Sentencia : 1012-00001 Fecha: 01/12/2010
Procedimiento:
Apelación
Partes:
LUIS MANUEL PEREZ, DAVID MANUEL FLORES VALIENTE, RIGOBERTO JOSE MALAVE, LUIS EDGARDO LUQUEZ Y HECTOR HEMENEJILDO MARQUEZ/PROMOTORA AMBAR C.A.
Resumen:
Se declara PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante. SEGUNDO SE MODIFICA PARCIALMENTE el auto recurrido de fecha 22 de julio de 2010, proveniente del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico. En consecuencia, se ordena a dicho Juzgado a admitir la prueba de Informe solicitada al Sindicato de Unión de Trabajadores Bolivariano, y la Prueba de exhibición de documentos por la parte demandante.
Juez/Ponente:
Adrian Meneces
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001300 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2010
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
IMPUTADO: WRUIGBER ASDRUBAL ROJAS REINA VICTIMA: EDUANNA CAROLINA ALVAREZ MORENO
Resumen:
Ahora bien, oídas como han sido las partes, este Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico. Extensión Calabozo, para decidir, observa: PRIMERO: De conformidad con lo establecido en los artículos 326 y 330 ordinal 2° Código Orgánico Procesal Penal, se admite totalmente la acusación formulada por el Fiscal Segundo del Ministerio Publico del Estado Guárico, en contra del ciudadano WRUIGBER ASDRUBAL ROJAS REINA, antes identificado, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FISICA previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana Eduanna Carolina Alvarez Moreno. SEGUNDO: De conformidad con lo previsto en el artículo 330 ordinal 9° del Código Orgánico Procesal Penal se admiten totalmente las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público por ser las mismas legales, licitas, pertinentes y necesarias para el total esclarecimiento de.....
Juez/Ponente:
Ciro Orlando Araque
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2009-001869 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2010
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
IMPUTADOS: WILLIAN YANPIEL FUENTES ALVAREZ Y YILBER AULAR TORRES
Resumen:
Ahora bien, oídas como han sido las partes, este Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico. Extensión Calabozo, para decidir, observa: PRIMERO: De conformidad con lo establecido en los artículos 326 y 330 ordinal 2° Código Orgánico Procesal Penal, se admite totalmente la acusación formulada por el Fiscal Segundo del Ministerio Publico del Estado Guárico, en contra de los ciudadanos WILLIAN YANPIEL FUENTES ALVAREZ y YILBER AULAR TORRES, antes identificados, por la presunta comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previsto y sancionado en el artículo 218, en perjuicio de la Cosa Pública. SEGUNDO: De conformidad con lo previsto en el artículo 330 ordinal 9° del Código Orgánico Procesal Penal se admiten totalmente las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público por ser las mismas legales, licitas, pertinentes y necesarias para el total esclarecimiento de los hechos. TERCERO: Admitida la acusación del Min.....
Juez/Ponente:
Ciro Orlando Araque
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2009-004268 N° Sentencia : Fecha: 01/12/2010
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
IMPUTADO: ERNESTO JOSÉ SÁNCHEZ PADRÓN
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los fundamentos de hechos y de derecho antes expuestos, este Tribunal de Primera Instancia en función de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, con sede en la ciudad de San Juan de los Morros, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: Se ADMITE las acusaciones formuladas por la Fiscalía 19° del Ministerio Público, en contra del imputado ERNESTO JOSÉ SÁNCHEZ PADRÓN, por la presunta comisión de los delitos de VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y ACOSO U HOSTIGAMIENTO, previstos y sancionados en los artículos 39 y 40 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por los hechos ocurridos en fecha 20-04-2009, y los delitos de ACOSO U HOSTIGAMIENTO Y AMENAZA, previstos y sancionados en los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por los hechos ocurridos e.....
Juez/Ponente:
María Antonieta Scott de Brito
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : JP51-L-2010-000062 N° Sentencia : 1210-007003 Fecha: 01/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
TONY JOSE HERRERA GARCIA CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL: PROMOTORA AMBAR, C.A
Resumen:
INSPECCION JUDICIAL En relación a la prueba de Inspección Judicial solicitada por las partes demandantes; para el traslado y constitución de este Tribunal a la sede de la entidad bancaria BANCARIBE, Sucursal Valle de la Pascua; este Tribunal la admite de conformidad con lo establecido en el artículo 111 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo; salvo su apreciación en la definitiva; en consecuencia; se fija para el día Lunes veinticuatro (24) de enero de 2011; a las nueve horas de la mañana (9:00 a.m.); debiendo estar presente las partes promoventes en las instalaciones de esta sede judicial en el día y hora indicada, de no concurrir a este Tribunal se le tendrá como desistida la misma. Y con relación a la prueba de Inspección Judicial solicitada por las partes demandantes; para el traslado y constitución de este Tribunal a la oficina de la Empresa Mercantil Promotora Ambar, C.A., ubicada en la urbanización El Palmar III Etapa, ubicada entre la Carretera Nacional.....
Juez/Ponente:
Zuleyma Daruiz Ceballos
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP51-X-2010-000009 N° Sentencia : 1210-007001 Fecha: 01/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
EFRAIN ALVEIDIS JIMENEZ CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL: "CONSTRUCTORA NORBERTO ODEBRECHT, S.A.;
Resumen:
DECISION En merito de las precedentes consideraciones, este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la ciudad de Valle de la Pascua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: COMPETENTE para conocer la solicitud de Medida Cautelar planteada. SEGUNDO: IMPROCEDENTE la solicitud de Medida Cautelar de Suspensión de los Efectos de la Providencia Administrativa Nº 20-2010, de fecha 05 de Mayo de 2010, emanada de la Inspectoria del Trabajo de la Zona Centro Sur con sede en la ciudad de Valle de la Pascua, Estado Guarico. Así se decide.
Juez/Ponente:
Zuleyma Daruiz Ceballos
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP51-L-2010-000091 N° Sentencia : 1210-060002 Fecha: 01/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
SANTOS HERMOGENES GONZALEZ CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL PROMOTORA AMBAR, C.A.,
Resumen:
INSPECCIÓN JUDICIAL 1.- Admite La inspección Judicial en la entidad Bancaria Bancaribe a los fines de dejar constancia de los hechos que alega el promovente. Para tal efecto el promovente deberá encontrarse en las instalaciones Tribunalicias, el día Miércoles 26 de Enero de 2011 a las nueve de la mañana (9:00 A.M) so pena de desistimiento de la prueba de conformidad con lo establecido en el Artículo 112 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Javier Ignacio Schmilinsky Atencio
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP51-L-2010-000066 N° Sentencia : 1210-0600004 Fecha: 01/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE LUIS JARAMILLO JARAMILLO CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL PROMOTORA AMBAR, C.A.,
Resumen:
INSPECCIÓN JUDICIAL 1.- Admite La inspección Judicial en la entidad Bancaria Bancaribe a los fines de dejar constancia de los hechos que alega el promovente. Para tal efecto el promovente deberá encontrarse en las instalaciones Tribunalicias, el día Miércoles 26 de Enero de 2011 a las nueve de la mañana (9:00 A.M) so pena de desistimiento de la prueba de conformidad con lo establecido en el Artículo 112 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. 2.- Admite la solicitud de inspección Judicial a la Demandada "Promotora Ambar, C.A." a los fines de dejar constancia de los hechos que el actor manifiesta en su escrito promocional. Para tal efecto el promovente deberá encontrarse en las instalaciones Tribunalicias, el día Miércoles 26 de Enero de 2011 a las dos y treinta de la tarde (02:30 P.M.); so pena de desistimiento de la prueba de conformidad con lo establecido en el Artículo 112 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Javier Ignacio Schmilinsky Atencio
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP51-L-2010-000138 N° Sentencia : 1210-060001 Fecha: 01/12/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS ALFREDO ROJAS FLORES CONTRA CONSTRUCCIONES BENVENTUTO BARSANTI, S.A
Resumen:
En mérito de las consideraciones precedentes este Juzgado Segundo de primera Instancia de Juicio del Trabajo, de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la acción intentada el ciudadano, LUIS ALFREDO ROJAS FLORES C.I. 10.975.986 en contra de la empresa CONSTRUCCIONES BENVENTUTO BARSANTI, S.A. y Solidariamente la empresa GHELLA S.P.A.
Juez/Ponente:
Javier Ignacio Schmilinsky Atencio
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados