Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/05/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 32] Página 3 de 4
N° Expediente : JP11-S-2004-000880 N° Sentencia : Fecha: 03/05/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL PARA EL RÉGIMEN TRANSITORIO ABG. RONALD E. GUTIERREZ G., VICTIMA EL CIUDADANO CARLOS ANDRADIS HERNANDEZ ABREU.
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO POR PRESCRIPCION DE LA ACCION PENAL, de la presente investigación; de conformidad con lo dispuesto en los artículos 48 ordinal 8° y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, por haber prescrito la acción conforme a lo establecido en el artículo 108 ordinal 5° del Código Penal; por la comisión del delito de ROBO EN LA MODALIDAD DE ARREBATON, previsto y sancionado en el artículo 458 último aparte del Código Penal.
Juez/Ponente:
Josafat González Peraza
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP11-S-2004-000877 N° Sentencia : Fecha: 03/05/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL PARA EL RÉGIMEN TRANSITORIO ABG. RONALD E. GUTIERREZ G., VICTIMA LA "FUNDACION DEL NIÑO".-
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO POR PRESCRIPCION DE LA ACCION PENAL, de la presente investigación; de conformidad con lo dispuesto en los artículos 48 ordinal 8° y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, por haber prescrito la acción conforme a lo establecido en el artículo 108 ordinal 4° del Código Penal; por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 4° del Código Penal.-
Juez/Ponente:
Josafat González Peraza
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 6962-04 N° Sentencia : 01 Fecha: 03/05/2004
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
SORAYA BELEN Y EUNICE COROMOTO COLINA MOTA
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, DEL TRABAJO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, actuando en su competencia CIVIL administrando Justicia en Nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA COMO UNICAS Y UNIVERSALES HEREDEROS DE QUIEN EN VIDA SE LLAMARA EUNICE BENAVIDES MOTA DE COLINA, a sus hijas SORAYA BELEN Y EUNICE COROMOTO COLINA BENAVIDES, dejando a salvo expresamente los derechos de terceros, conforme a expresas disposiciones de la Ley. ASI SE DECIDE. publíquese, regístrese y déjese copia certificada. Déjese constancia en el Libro Diario y en el de solicitudes. Devuélvase original con sus resultas al interesado. CUMPLASE, la misma se publicó a las 10:30 de la mañana.
Juez/Ponente:
José Elias Changir
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : CTGE-55-04 N° Sentencia : 0504-02001 Fecha: 03/05/2004
Procedimiento:
Ejecución Forzosa
Partes:
CARLOS ASDRÚBAL MACHADO CONTRA SERENOS REX C.A.
Resumen:
Se ordenó la Ejecución Forzosa del Acta de mediación suscrita en fecha 16 de Marzo de 2004, en consecuencia se decreta el embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de la parte demandada hasta por un monto de CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y TRES MIL QUINIENTOS BOLIVARES EXACTOS (Bs. 4.873.500,00), para la ejecución de la medida el Tribunal se trasladará y constituirá en el lugar que a bien tenga indicar el demandante, previa solicitud del ejecutante.
Juez/Ponente:
Loriandy Lozada
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP21-S-2003-001792 N° Sentencia : Fecha: 03/05/2004
Procedimiento:
Revisión De Medida De Privación De Libertad
Partes:
IMPUTADO: ISMAEL ARASME GUZMAN, VICTIMA: WANG LON CEN, FISCAL 11° DEL MINISTERIO PUBLICO.
Resumen:
Siendo que en definitiva y con fundamento en los razonamientos antes expuestos, se NIEGA LO SOLICITADO y por el contrario se RATIFICA la PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, decretada en contra del ciudadano GUZMAN ARASME ISMAEL, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No: 4.896.596. Con relación a la solicitud de nulidad de las actuaciones en virtud de supuestos vicios y violaciones de la norma, estima este tribunal que ya fue emitido pronunciamiento a requerimiento de la defensa, tal y como desprende del contenido del auto de fecha 09 de septiembre de 2003, y en el cual se NEGO la misma. Por ultimo y ante lo señalado por la defensa sobre la ausencia dentro del expediente de la causa, de las actas de investigación penal contentivas de las pruebas que fueron promovidas por la representación del Ministerio Publico, se ORDENA librar oficio dirigido al Fiscal 11 del Ministerio Publico de esta circunscripción a los fines de que remita con carácter de urgenc.....
Juez/Ponente:
Miguel Rafael Ledezma González
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 04-658 N° Sentencia : 0024 Fecha: 03/05/2004
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
MILEIDY UTRERA; ROSO RUIZ
Resumen:
Por todas estas consideraciones, este Juzgado de los Municipios José Tadeo Monagas y san José de Guaribe, buscando desarrollar el catálogo de derechos de nuestra carta fundamental, en acoplamiento al Artículo 76 de la referida Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con los artículos 365,366,y 369 de la LOPNA y el artículo 282 del Código Civil venezolano, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara con lugar la solicitud de Fijación de Obligación Alimentaria Judicial efectuada por la ciudadana MILEIDY UTRERA LAYA venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad N°8.417.675 a favor de las prenombradas adolescentes y en contra del ciudadano ROSO ALBERTO RUIZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad N°7.287.205 de este domicilio, en consecuencia: Se fija la Obligación alimentaria en la.....
Juez/Ponente:
Jesús Eduardo Moreno Galindez
Organo:
Juzgado de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe
arriba

N° Expediente : 04-663 N° Sentencia : 0022 Fecha: 03/05/2004
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
LILIANA CASTILLO; JOSÉ MESIA
Resumen:
Por todas estas consideraciones, este Juzgado de los Municipios José Tadeo Monagas y san José de Guaribe, buscando desarrollar el catálogo de derechos de nuestra carta fundamental, en acoplamiento al Artículo 76 de la referida Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con los artículos 365,366,y 369 de la LOPNA y el artículo 282 del Código Civil venezolano, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CON LUGAR la solicitud de Fijación de Obligación
Juez/Ponente:
Jesús Eduardo Moreno Galindez
Organo:
Juzgado de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe
arriba

N° Expediente : JP01-R-2004-28 N° Sentencia : 01 Fecha: 03/05/2004
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
JOSÉ IGNACIO SOLÓRZANO (IMPUTADO), SONIA FUENTES ( VÍCTIMA)
Resumen:
Se acordó como punto previo, a la resolución del fondo del asunto planteado: 1°) oficiar al juez de juicio donde se encuentre la causa del imputado José Ignacio Solórzano para que informe a éste tribunal, en forma perentoria, si en el juicio que se le sigue al señalado procesado, ese despacho judicial en la apertura de la audiencia del juicio oral le impuso de las alternativas de la prosecución del proceso y; 2°) solicitar al juzgado 5° de control, si en el respectivo asunto se notificó de la decisión de fecha 25 de febrero de 2004 a la defensa y al imputado. De ser así deberá remitir las respectivas boletas y/o constancias de ese acto procesal. Se funda la presente decisión en los artículos 175, 177 y 182 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 449 parte in fine eiusdem.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Casseres González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 407-2004 N° Sentencia : Fecha: 03/05/2004
Procedimiento:
Ejecución De Hipoteca
Partes:
CORP BANCA C.A./ DULCE MARÍA BRAVO DE RODRÍGUEZ Y OTROS
Resumen:
Se procedio a hacer entrega y poner en posesión a la Ciudadana Nely de Jesús Rondón de Rodríguez(adquirente) de una extensión de terreno y las bienhechurias sobre ella construidas, denominado Fundo Las Marías, ubicado en el Municipio Pedro Zaraza del Estado Guárico, el cual tiene una extensión de aproximadamente Ciento treinta y dos hectáreas con sesenta y dos áreas(132 has) y colinda por el Norte: Con la antigua carretera El Chaparro; Sur: Con fundo que es ofue de Adolfo Rodríguez; Este: Con antigua carretera El Chaparro y Oeste: Con carretera Zaraza Barrialito.
Juez/Ponente:
Matilde Trinidad Cuellar
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Pedro Zaraza, El Socorro y Santa María de Ipire
arriba

N° Expediente : JK01-x-2004-000002 N° Sentencia : 45 Fecha: 03/05/2004
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
DEFENSORAS PÚBLICAS PENALES N° 1 Y 4, ABGS. MAIGUALIDA MORGADO RUEDA Y JUDITH AINAGAS. ACUSADOS: RUBEN LIENDO Y ULISES LIENDO.
Resumen:
DECLARA: Conforme a lo estipulado en el artículo 96 del Código Adjetivo Penal, CON LUGAR, las RECUSACIONES interpuestas contra los escabinos HUGO MADERA y WILMAN JESÚS COLMENARES BEOMONT, por las abogadas defensoras públicas penales Maigualida Morgado Rueda y Judith Ainagas, conforme a lo establecido en el artículo 86 numeral 8., en relación con el artículo 153 numeral 1., ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Y, CON LUGAR, la INHIBICIÓN propuesta de conformidad con el artículo 87 en su primer aparte eiusdem, por el escabino WILMAN JESÚS COLMENARES BEOMONT.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados