Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/10/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 52] Página 1 de 6
N° Expediente : JL21-P-2002-000042 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2005
Procedimiento:
Beneficio De Destacamento De Trabajo
Partes:
FISCAL 9° DEL MINISTERIO PUBLICO, PENADO: JHONNY DE JESUS MORENO
Resumen:
este Tribunal de Ejecución luego de la revisión del presente asunto, observa que efectivamente el penado opta al beneficio solicitado, tal como se desprende del computo de pena folios ( ) al ( ), del presente asunto, razón por la cual se acuerda iniciar los tramites del beneficio de Destacamento de Trabajo a favor del mencionado ciudadano, para lo cual se ordena librar oficio dirigido a la Penitenciaria General de Venezuela a fin de que remita a este Tribunal constancia de conducta correspondiente a los penados, oficio a la División de Antecedentes Penales, y Oficio a la Unidad Técnica Apoyo Sistema Penitenciario San Juan de los Morros, a fin de que sea practicada evaluación Psico - Social al penado. Librense Oficios. Notifíquese a la solicitante y al penado
Juez/Ponente:
Inés Maggira Figueroa de Rodríguez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-003462 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2005
Procedimiento:
Improcedente Solicitud Fiscal
Partes:
FISCAL 12° EDUARDO SÁNCHEZ, IMPUTADO: ISRAEL JOSÉ INFANTE
Resumen:
El Tribunal de Primera Instancia Penal en funciones de Juicio Unipersonal Nº 01 del Circuito Judicial Penal del estado Guárico con sede en San Juan de los Morros, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta el siguiente pronunciamiento: Declara Improcedente la solicitud de Sobreseimiento de la causa, hecha por la Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio, a favor del ciudadano Israel José Gómez Infante, por existir un obstáculo legal para que el Ministerio Público lo solicite, de conformidad con lo establecido en los artículos 25 y 400 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 422 ordinal 1° del Código Penal.-
Juez/Ponente:
Eva Lucía Arevalo Fermín
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-004196 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2005
Procedimiento:
Destimación Solicitud Fiscal.
Partes:
ABOGADO JOSÉ RAFAEL MALAVÉ SOJO, EN SU CONDICIÓN DE FISCAL OCTAVO (8°) DEL MINISTERIO PÚBLICO. EDO. GUÁRICO.IMPUTADO: LUÍS FERMÍN FLORES OLIVARES.VÍCTIMA: SILVERIO CAMPOS DELGADO.
Resumen:
ACUERDA: LA DESESTIMACIÓN DE LOS HECHOS OBJETO DEL PROCESO, conforme a lo que prevé el único aparte del artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo estipulado en los artículos 24, 25, 400 y siguientes, eiusdem, por cuanto dichos hechos (objeto del proceso) constituyen delito cuyo enjuiciamiento solo procede a instancia de la parte agraviada. Se declara PARCIALMENTE CON LUGAR la solicitud fiscal.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : 3145 N° Sentencia : 02-1005 Fecha: 05/10/2005
Procedimiento:
Daños Materiales Derivados De Acc. De Transito
Partes:
PARTE ACTORA: JORGE ANTONIO ROJAS NORIEGA, APODERADO JUDICIAL ABOGADO JUAN JOSE PINO DE LA ROSA, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL N° 19.913PARTES DEMANDADAS: CARLOS ALBERTO ALBIAREZ MONTERO VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V-13.152.475, Y DE ESTE DOMICILIO, ASISTIDO POR EL ABOGADO LEONARDO LEDEZMA YNFANTE, INSCRITO EN EL I.P.S.A. BAJO EL N° 27.478.-
Resumen:
. Igualmente, de conformidad con la norma citada promuevo el merito favorable que cursa a los autos del citado expediente contenidas en el reporte de accidentes levantados por los funcionarios de tránsito. De la misma forma, señalo la prescripción de las acciones contenidas en este procedimiento de conformidad con la Ley de Tránsito Terrestre y que la misma sea declarada por este Despacho previa la prosecución del presente procedimiento". Es todo, terminó, se leyó y conformes firman: LA JUEZ ABOG. INGRID JOSEFINA HERNADEZ
Juez/Ponente:
Ingrid Josefina Hernández
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Juan Germán Roscio y Ortiz
arriba

N° Expediente : JP01-D-2005-000282 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA) VICTIMA (LUIS ANTONIO CASTILLO ASCANIO) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN ANTONIO GONZÁLEZ CASTILLO)
Resumen:
PRIMERO: Se Declara Con Lugar la solicitud de la Representación Fiscal con respecto al Sobreseimiento Definitivo de la Causa a favor del Ciudadano (Identidad Omitida) todo de conformidad con lo previsto en el literal "d" del Articulo 561, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con el Ordinal 1° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: Se acuerda dejar sin efecto orden de captura emitida por el extinto Tribunal de Menores del Estado Guarico, por lo que se ordena oficiar al cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. TERCERO: Se ordena remitir la presente causa al archivo de esta Sección Penal, en su oportunidad legal como pieza concluida.
Juez/Ponente:
Maritza García de Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JP01-D-2005-000167 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA) VICTIMA (SULKARI ELENA MECIA PALACIOS) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN ANTONIO GONZÁLEZ CASTILLO)
Resumen:
PRIMERO: Se declara SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de la Causa, al Ciudadano. (Identidad Omitida). SEGUNDO: Se ordena la remisión de la presente causa al archivo de esta sección penal, en su oportunidad legal a objeto de que sea archivada como pieza concluida. Todo de conformidad con lo previsto, en el literal "d" del Artículo 561 Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y el Articulo 8 Ejusdem, que establece el interés superior del adolescente en concordancia con el ordinal 2º del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Maritza García de Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-003859 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2005
Procedimiento:
Auto Declarando Improcedente Solicitud De Defensor
Partes:
ABOGADA MARYDEE RODRÍGUEZ, EN SU CARÁCTER DEFENSORA PÚBLICA PENAL N° 1 (E) DEL EDO. GUÁRICO, EN REPRESENTACIÓN DEL IMPUTADO FREDDY JOSÉ TABLANTE PÉREZ.
Resumen:
Lo procedente y ajustado a derecho es, NEGAR el diferimiento de la audiencia preliminar, solicitado por la Defensora Pública Penal N° 1 (E) de esta Circunscripción Judicial y sede, y se declara SIN LUGAR la misma, con base en lo establecido en los artículos 327 y 328, ambos del Código Adjetivo Penal.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : 4809-01. N° Sentencia : 01 Fecha: 05/10/2005
Procedimiento:
Desocupación
Partes:
ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE CALABOZO CONTRA WILLIAM RATTIA Y MIRCA FLORES DE RATTIA
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho anteriormente expresados este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, en su competencia Civil, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se DECLARA SIN LUGAR LA APELACION interpuesta por el Abogado JOSE LUIS DA SILVA RUIZ, en su carácter de Apoderado Judicial de la parte demandante, en contra de la decisión dictada por el JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS FRANCISCO DE MIRANDA, CAMAGUAN Y SAN GERONIMO DE GUAYABAL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, en fecha 24 de enero del 2001.- SEGUNDO: Se CONFIRMA PARCIALMENTE la decisión dictada por el JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS FRANCISCO DE MIRANDA, CAMAGUAN Y SAN GERONIMO DE GUAYABAL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, en fecha 24 de enero del 2001.- TERCERO: Se declara SIN LUGAR LA DEMANDA interpuesta por la ARQUIDIOCESIS METROPOLITANA DE CALABOZO contra los ciudadan.....
Juez/Ponente:
Jesus Ramon Guevara Rojas
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : JP01-D-2005-000273 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA) VICTIMA (LORRAINNE TERESA GARCÍA GIL) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN ANTONIO GONZÁLEZ CASTILLO)
Resumen:
PRIMERO: Se Declara Con Lugar la solicitud de la Representación Fiscal con respecto al Sobreseimiento Definitivo de la Causa a favor del Ciudadano (Identidad Omitida) (Identidad Omitida) todo de conformidad con lo previsto en el literal d" del Articulo 561, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con el Ordinal 2° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: Se ordena remitir la presente causa al archivo de esta Sección Penal, en su oportunidad legal como pieza concluida.
Juez/Ponente:
Maritza García de Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JP01-D-2005-000271 N° Sentencia : Fecha: 05/10/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA) VICTIMA ( RÓMULO JOSÉ SOTO REQUENA) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN ANTONIO GONZÁLEZ CASTILLO)
Resumen:
PRIMERO: Se Declara Con Lugar la solicitud de la Representación Fiscal con respecto al Sobreseimiento Definitivo de la Causa a favor del Ciudadano (Identidad Omitida) todo de conformidad con lo previsto en el literal "d" del Articulo 561, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con el Ordinal 2° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: Se ordena remitir la presente causa al archivo de esta Sección Penal, en su oportunidad legal como pieza concluida.
Juez/Ponente:
Maritza García de Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados