Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/07/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 86] Página 6 de 9
N° Expediente : JP11-P-2009-001248 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: CARLOS BLANCO VICTIMA: FREDDY PABLO SOLER MARCANO
Resumen:
Por todas las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Control N°: 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación, por la comisión del delito APROPIACION INDEBIDA CALIFICADA, tipificado en el artículo 468 del Código Penal, en el cual aparece como imputado el ciudadano CARLOS BLANCO, en perjuicio de FREDDY PABLO SOLER MARCANO, por cuanto ha operado la prescripción de la acción penal y por consiguiente la extinción de la misma, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 108 ordinal 4° del Código Penal, 48 ordinal 8° y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Ciro Orlando Araque
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001183 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
VICTIMA: SALDIVIA RIVERO SANA JOSEFINA
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto este Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, donde aparecen como víctima la ciudadana SALDIVIA RIVERO SANA JOSEFINA titular de la Cedula de Identidad Nº 10.268.965; por cuanto el Hecho Objeto del Proceso es atípico, de conformidad artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Ciro Orlando Araque
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001065 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: FERNANDO JOSUE MEDINA GOMEZ VICTIMA: CARLOS ENRIQUE SOLANO MARTINEZ
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto este Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA y por consiguiente LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, donde aparece como presunto imputado FERNANDO JOSUE MEDINA GOMEZ y como victima CARLOS ENRIQUE SOLANO MARTINEZ, por la presunta comisión del delito de APROPIACION INDEBIDA CALIFICADA, previsto y sancionado en el artículo 466 deL Código Penal Vigente para el momento de los hechos, de conformidad con lo establecido con el numeral 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el numeral 8° del artículo 48 Ejusdem. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Ciro Orlando Araque
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001379 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: JOSE GREGORIO MIRABAL VICTIMA: ANGEL DE JESUS TOVAR BRIZUELA
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto este Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA y por consiguiente LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, donde aparece como presunto imputado JOSE GREGORIO MIRABAL y como victima ANGEL DE JESUS TOVAR BRIZUELA, por la presunta comisión del delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 415 deL Código Penal Vigente para el momento de los hechos, de conformidad con lo establecido con el numeral 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el numeral 8° del artículo 48 Ejusdem . Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Ciro Orlando Araque
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001126 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: BLDIMIR GAMEZ VICTIMA: ELIANTA ROSA VILLALBA BERMUDEZ
Resumen:
Por todas las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Control Nº: 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación, por la presunta comisión del delito de CONTRA LAS PERSONAS, donde aparece como victima la ciudadana ELIANTA ROSA VILLALBA BERMUDEZ hecho presuntamente cometido por BLDIMIR GAMEZ, por cuanto a pesar de la falta de certeza no existe razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, no habiendo además bases suficientes para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado en el caso de marras, todo de conformidad con lo establecido en 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Ciro Orlando Araque
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001390 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: FRAN REGULO VICTIMA: MANUEL VICENTE BELLO SANCHEZ
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto este Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA y por consiguiente LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL, donde aparece como presunto imputado FRAN REGULO y como victima MANUEL VICENTE BELLO SANCHEZ, por la presunta comisión del delito de APROPIACION INDEBIDA CALIFICADA, previsto y sancionado en el artículo 470 deL Código Penal Vigente para el momento de los hechos, de conformidad con lo establecido con el numeral 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el numeral 8° del artículo 48 Ejusdem,,. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Ciro Orlando Araque
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001186 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
VICTIMA: DELGADO BOLIVAR GUSTAVO ADOLFO
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto este Juzgado Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, donde aparecen como víctima el ciudadano el ciudadano DELGADO BOLIVAR GUSTAVO ADOLFO titular de la Cedula de Identidad Nº 7.283.028; por cuanto el Hecho Objeto del Proceso es atípico, de conformidad artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Ciro Orlando Araque
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 6.772-10 N° Sentencia : 60 Fecha: 07/07/2010
Procedimiento:
Resolucion De Contrato De Venta Con Reserva De Dom
Partes:
PARTE ACTORA: BANCO PROVINCIAL S.A., BANCO UNIVERSAL. - PARTE DEMANDADA: CIUDADANA LAURA ANDREA FUENTES RUIZ
Resumen:
III. Por los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO SUPERIOR CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO, Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO, actuando en Sede Civil, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por la parte actora BANCO PROVINCIAL S.A., BANCO UNIVERSAL., Sociedad Mercantil, con domicilio principal en la Ciudad de Caracas, específicamente, en el Centro Financiero Provincial, Avenida Este, San Bernandino, originalmente inscrito en el Registro de Comercio llevado por el entonces Juzgado de Primera Instancia en lo Mercantil del Distrito Federal, el 30 de Septiembre de 1.952, anotado bajo el N° 488, Tomo 2-B, y cuyos estatutos vigentes están contenidos en un solo texto, conforme a documento registrado en el registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 05 de Diciembre de.....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : JP01-R-2010-117 N° Sentencia : 03 Fecha: 07/07/2010
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
IMPUTADO: STEFANO FAJARDO.
Resumen:
Se declaró: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el Defensor Público Penal, Abg. José Wilfredo Barrios Rodríguez, en contra de la decisión de fecha 10 de mayo de 2010, dictada por el Tribunal Tercero de Control de este Circuito Judicial Penal, extensión Calabozo, mediante la cual -entre otros- se decretó medida de privación judicial preventiva de libertad en contra del imputado STEFANO BLADIMIR FAJARDO CADENAS, por la presunta comisión del delito de robo leve o arrebatón, previsto y sancionado en el artículo 456 del Código Penal, en perjuicio de AEFB (identidad omitida), ello de conformidad con los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión impugnada.
Juez/Ponente:
Kena De Vasconcelos Venturi
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-P-2009-006201 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2010
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
IMPUTADO: RAFAEL EDUARDO SANCHEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Este Tribunal oídas las exposiciones de las partes, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley pasó a realizar sus consideraciones PRIMERO: Se admite la acusación fiscal por los delitos de VIOLENCIA FÍSICA previstos y sancionados en los artículos 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia, en contra del imputado RAFAEL EDUARDO SANCHEZ, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº 17.271.719, natural de esta ciudad, nacido en fecha 29/09/84, de 25 años de edad, de profesión u oficio Obrero, de estado civil soltero, residenciado en la Urbanización Rómulo Gallegos, Sector 4, vereda 14, Casa Nº 01, de esta ciudad, cometido en perjuicio de la ciudadana MAYRA ALEJANDRA PEREZ VELIZ. SEGUNDO: Admite totalmente las pruebas ofrecidas, a tenor de lo dispuesto en el artículo 330 numeral 9° Ejusdem. TERCERO: Admitido los hechos por el ciudadano imputado RAFAEL EDUARDO SANCHEZ, este tribunal acuerda la susp.....
Juez/Ponente:
Olga Tamara Castillo Camacho
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados